Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Piden la emergencia educativa

Denuncia judicial de un grupo de padres

Sábado 05 de junio de 2010
0

Mientras un grupo de padres de alumnos porteños denunciaron ayer ante la Justicia a la administración de Mauricio Macri por el "abandono" del Polo Educativo Saavedra, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) exigió a las autoridades la declaración de la emergencia educativa en la ciudad ante los graves problemas de infraestructura que padecen las escuelas, "debido a la escandalosa subejecución del presupuesto destinado a infraestructura escolar".

Un relevamiento realizado por los delegados de la organización destacó que el listado de escuelas con serios problemas de infraestructura dista mucho del dado a conocer por el Ministerio de Educación en los últimos días. Esta situación se ve agravada ante la llegada de un nuevo invierno con escuelas sin gas natural.

"Según datos aportados por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) sólo se ejecutó el 2% del presupuesto destinado a infraestructura escolar durante el primer trimestre del año, meses propicios para trabajar fuertemente en las escuelas", denunció el secretario general de UTE-Ctera, Eduardo López.

La presentación judicial de los padres, consistente en una acción de amparo, fue en el Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, en Diagonal Norte 636. Pascual Spinelli, uno de los padres denunciantes, dijo a la agencia DyN que el Polo Educativo Saavedra, situado en el cruce de la avenida Crisólogo Larralde y la calle Galván, "está en estado de abandono desde hace dos años y medio", y sostuvo que "resta finalizar el 30% de su construcción".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas