Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Llegó Cerati a la Argentina

El músico fue trasladado al Instituto Fleni, del barrio de Belgrano, tras arribar a bordo de una aeroambulancia; mañana darán un parte médico; estuvo tres semanas internado en Caracas a raíz de un ACV

Lunes 07 de junio de 2010 • 20:33
0

Gustavo Cerati fue trasladado esta tarde al Instituto Fleni, luego de permanecer tres semanas hospitalizado en Caracas, donde sufrió un infarto cerebral a mediados del mes pasado. Mañana al mediodía se conocerá un nuevo parte sobre su estado de salud.

La aeronave especialmente acondicionada en la el ex líder de Soda Stereo llegó a Aeroparque había despegado esta mañana del aeropuerto Simón Bolívar, en las afueras de Caracas.

En un breve comunicado firmado por el director médico Claudio Pensa., el Instituto Fleni informó que Cerati ya se encuentra en la unidad de terapia intensiva del sanatorio.

Con paraguas, ocultaron de las cámaras la camilla que traslada al cantante.
Con paraguas, ocultaron de las cámaras la camilla que traslada al cantante.. Foto: Captura de TV

"Una vez evaluada su condición médica por el Servicio de Neurología Clínica Vascular y el cuerpo médico de Terapia Intensiva, se establecerán los próximos pasos y lo comunicaremos en un nuevo parte", expresaron y agregaron que el músico "se encuentra en compañía de su familia".

Por su parte, el representante de la empresa de seguro médico que concretó el traslado a Buenos Aires, Mauricio Valacco, informó a la prensa que Cerati afrontó el viaje "perfectamente bien" y arribó "en las mismas condiciones" sanitarias "que tenía cuando salió" de Venezuela.

Cerati, de 50 años, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) el 16 de mayo tras realizar en esa ciudad el último concierto de su gira Fuerza Natural .

El traslado a Buenos Aires se definió al constatarse en los últimos días una disminución de su edema cerebral y que el músico comenzara a respirar por sus propios medios.

Cerati fue trasladado al instituto Fleni, del barrio de Belgrano, donde se le realizarán distintos estudios. Luego, se contempla que continúe su tratamiento en un centro de rehabilitación del Fleni ubicado en Escobar.

cerrar

Sobre el estado de salud del cantante, German Scholtz, cirujano de la clínica La Trinidad, aseguró en comunicación con C5N: "El cuadro de evolución es lento, pero no hubo retrocesos". Y agregó: "Ahora respira sólo y hay cierto movimiento de los miembros, pero sigue en estado crítico".


El apoyo de sus seguidores. Tanto en Twitter como en Facebook, el artista es el tópico del día. Desde que fue internado sus fanáticos le dejaron mensajes de apoyo una y otra vez y fueron creando grupos a través de los cuales se convocaban al Planetario de la Ciudad de Buenos Aires para manifestarse y "hacerle llegar" un mensaje de fuerza. "Que Dios lo ayude a llegar bien", dicen hoy en Twitter. "¡Aguante Cerati! ¡Toda mi fuerza natural para vos! ", exclaman unos. "¡Suerte en el viaje!", publican otros, a través de dos hashtags creados especialmente para dejarle saludos e informar sobre el paso a paso de su evolución: #Cerati y #FuerzaCerati .
Compartilo
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas