Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La columna esotérica

Los secretos de la numerología

Información general

El número que corresponde a la fecha de nacimiento revela muchas características de la personalidad e influye en el cáracter; enterate del significado de cada una de las cifras

La numerología es el arte expresado a través de los números, los cuales representan ideas arquetípicas. Su origen se pierde en la noche de los tiempos, sin embargo, muchos se lo atribuyen a Hermes Thot -también llamado Hermes Trimegisto quien vivió en el antiguo Egipto.

Si bien es bastante difícil saber sus inicios con precisión, es necesario reconocer tres orígenes esenciales: las enseñanzas de Pitágoras, la cábala numérica y el simbolismo cristiano de la Edad Media.

Los árabes y los celtas estudiaban la energía de los números y los consideraban como "reflejo de lo divino". Existen escritos que la mencionan en casi todas las civilizaciones antiguas -China, Grecia, Egipto, India, Arabia, etc.- y se sabe que su paso al mundo occidental se debe al gran matemático y filósofo griego Pitágoras que vivió en el siglo VI antes de Cristo. Sabemos además que Pitágoras hizo muchos viajes a Oriente en busca del "conocimiento superior", y que a su regreso fundó numerosas hermandades entre las que -entre otras disciplinas- se enseñaba la Numerología en relación al comportamiento y las vivencias humanas.

Es así como le debemos a Pitágoras comprender que los números tienen una significación interna muy distinta del valor de sus signos. Los signos representan cantidades, pero los números significan cualidades; y, según Pitágoras, los dígitos del 1 al 9, simbolizan la evolución cíclica del universo.

Cada número posee valores cuantitativos y cualitativos que les confieren un significado particular de orden físico, metafísico o moral. Según Carl Jung, "el número es la forma de expresión más primitiva del espíritu". Platón dijo "los números gobiernan al mundo" y de allí surge su relación de causalidad.

Pero tanto Astrología como Numerología se hallan íntimamente ligadas por su conexión a través de los estudios basados en los números, es por eso que se hallan correspondencias entre planetas y vibraciones numéricas .

A manera de sintetizar sus significados, conectados a arquetipos universales de personalidad, se puede describir una lista simple y resumida de cada valor asignado a los dígitos. Uno de los procedimientos más sencillos es sumar la fecha completa de nacimiento hasta reducirla a un dígito. Este número final es el significado asignado a cada tipo de personalidad. Por ejemplo, para alguien nacido el 1/12/1955 se sumará ,1 + 1 + 2 + 1 + 9 + 5 + 5= 24--2+4 =6 por lo tanto su número de personalidad corresponderá al 6.

A continuación, los significados de cada número:

Número 1: Vibra con el Sol. Representa la creatividad, los inicios, la protección y la benevolencia. Es el número de la acción originaria.

Las personas 1 son líderes naturales, inventivos, creadores y originales. Protegen a los débiles, pero no soportan las críticas. Su punto débil: el orgullo.

Número 2: Vibra con la Luna. Representa la imaginación, la maternidad y la sensibilidad.

Las personas 2 son soñadoras, románticas, intuitivas y sobreprotectoras. Sus puntos débiles: la indecisión y los miedos.

Número 3: Vibra con Júpiter. Representa el idealismo, la educación, los viajes y la filosofía.

Las personas 3 son liberales, optimistas, curiosas, francas e inquietas. Sus puntos débiles: la ingenuidad y la impaciencia.

Número 4: Vibra con Urano. Representa el individualismo, la originalidad, la inventiva y la tolerancia.

Las personas 4 son independientes, anticonvencionales y amigos leales. Su punto débil: su fuerte tendencia a la soledad.

Número 5: Vibra con el planeta Mercurio. Representa la comunicación, el movimiento y las versatilidades el número del intelecto y la expresión.

Las personas 5 son carismáticas, espontáneos, viajeros, investigadores y ágiles. Sus puntos débiles: son naturalmente hipercríticos y detallistas.

Número 6: Vibra con Venus. Representa la esencia femenina, el amor, el arte, y la belleza.

Las personas 6 son: románticas, seductoras, coquetas, compasivas y muy creativas. Sus puntos débiles: la terquedad y la melancolía.

Número 7: Vibra con el planeta Neptuno. Representa la espiritualidad, la sensibilidad la simpatía y el misterio.

Las personas 7 son: soñadores, místicos, discretos, intuitivos y solidarios. Poseen temperamento artístico. Sus puntos débiles son: solitarios hiper sensibles y tímidos.

Número 8: Vibra con Saturno. Representa la sabiduría, la experiencia, la estabilidad y la paciencia.

Las personas 8 son: cautelosos, reservados, consejeros, confiables y sacrificados. Sus puntos débiles: poco demostrativos y ambiciosos.

Número 9: Vibra con el planeta Marte.Representa la agresividad, el coraje, la originalidad y la iniciativa.

Las personas 9 son: confiadas, sinceras, impulsivas, transgresoras, inmaduras y generosas.Sus puntos débiles: la vanidad y las impaciencias

A través de este antiguo saber podemos entender y comprender un poco más sobre los secretos del Universo, ya que, gracias sus analogías, nos es posible establecer relaciones muy directas sobre nuestra naturaleza y la de quienes nos rodean... .

Por Luciana Traverso Especial para lanacion.com
TEMAS DE HOYElecciones 2015Elecciones en BrasilElecciones en UruguayReforma del Código Penal