Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"No hay independencia de nada", dijo la Presidenta

Lo afirmó durante un brindis que encabezó por el Día del Periodista

Martes 08 de junio de 2010
0

Mariana Verón LA NACION

El agasajo de la presidenta Cristina Kirchner a los periodistas de la Casa Rosada incluyó elogios de ocasión y varias críticas solapadas al rol de la prensa en su día.

"Les agradezco por contar lo que pasa. Bueno? o, por lo menos, por contar lo que ustedes creen que pasa", ironizó la jefa del Estado, en un discurso que dio en los menos de cinco minutos que compartió con los medios que cubren sus actividades. El salón comedor, sobrio y con poco uso, que fue despacho de cuatro presidentes, sirvió para el agasajo, que no contó con brindis alguno y en el que la jefa del Estado habló y no quiso responder preguntas.

Eso sí: Cristina Kirchner se permitió escuchar, de boca de los trabajadores del diario Crítica, sus reclamos ante el cierre del periódico, y hasta aceptó fotografiarse a pedido de los reporteros con un ejemplar del diario que los trabajadores editaron ayer por el Día del Periodista.

A pesar de su trato ameno y del gesto de saludar, algo que su marido Néstor Kirchner se negaba a hacer, Cristina Kirchner optó por resaltar que la profesión no era independiente. "Uno vincula el inicio del periodismo a la difusión de las ideas políticas. En realidad, no hay independencia de nada", opinó. Dijo, además, que los periodistas "juzgan, comentan, analizan y escriben lo que piensan desde el lugar donde trabajan".

"Cada uno tiene derecho a tener su línea editorial de acuerdo a lo que piensa o a sus intereses", dijo, parada sobre unos altísimos stiletti de charol azul francia.

La Presidenta agradeció a los medios por la difusión de las celebraciones del Bicentenario, y dijo que se habían convertido en "historiadores contemporáneos". Distendida, contó que se había reído mucho con el video que circuló del personal de la Gendarmería de Córdoba, que desfiló al ritmo de la cumbia, y retó al subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, por no haberlo visto. Aníbal Fernández, que la acompañaba junto a Florencio Randazzo y el embajador en Estados Unidos, Héctor Timerman, se agrandó porque él lo había subido a su blog y la Presidenta lo felicitó.

Nostálgica respecto de los inicios de la prensa, Cristina Kirchner dijo que hoy el periodismo era "muy diferente" del que ejerció Mariano Moreno y, fiel a su estilo, cuando se retiraba y los acreditados quisieron saber de su agenda del día, se quejó. "¡Siempre igual ustedes!".

CONTRADICCIONES EN LA CARTERA DE GARRE

El viernes, un día después de haber anunciado el desarrollo de un submarino nuclear, la ministra de Defensa, Nilda Garré, lo desmintió. No se había percatado del comunicado de prensa oficial: "Garré informó que se estudia incorporar propulsión nuclear a los submarinos de la Armada".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas