Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Apple presentó su cuarto iPhone

Tiene una pantalla de mayor resolución, una cámara que graba en alta definición y un giróscopo

Viernes 11 de junio de 2010
SEGUIR
LA NACION
0

El lunes último, Steve Jobs presentó a los asistentes a su conferencia en el Congreso Mundial de Desarrolladores de Apple la cuarta versión de su teléfono móvil.

El iPhone 4, como se llama este modelo, trae algunos cambios respecto de las versiones anteriores. El más notorio tiene que ver con su aspecto, ahora dominado por bordes en ángulo recto. El frente y la parte trasera son de vidrio reforzado, mientras que el lomo es una banda de acero que funciona como antena.

El equipo ofrece, además, una pantalla con una resolución superior a los modelos anteriores, alcanzando los 960 x 640 pixeles; como el display sigue siendo de 3,5", esta densidad de pixeles acerca, según Apple, el aspecto de los textos en pantalla a la calidad que se podría tener con letras impresas en papel. En la presentación se anunció que la tienda de libros electrónicos disponible para la tableta iPad también funcionará en el iPhone.

Otro elemento que comparten ambos dispositivos es el procesador central A4. En cuanto a capacidad de almacenamiento, hay dos opciones: 16 y 32 GB. Estará disponible en dos colores: negro y blanco.

Además de ofrecer en el equipo las 5 bandas de 3G (como el próximo Nokia N8), Wi-Fi n y GPS con acelerómetro, el iPhone 4 incluye un giróscopo, lo que permite detectar el movimiento del móvil en seis ejes, algo muy útil para videojuegos.

También incluye una cámara digital renovada de 5 megapixeles con flash LED y la posibilidad de grabar video en calidad HD (1280 x 720 pixeles cada cuadro).

Una segunda cámara digital frontal permite realizar videollamadas, pero sólo con la aplicación propietaria de Apple llamada FaceTime .

El iPhone 4 tiene la nueva versión del sistema operativo, ahora conocido como iOS, que también estará disponible para los modelos anteriores; su cambio más notorio es que ofrece multitarea (es decir, la posibilidad de usar varias aplicaciones en simultáneo) y herramientas destinadas a usuarios corporativos, como la sincronización de varias cuentas de e-mail alojadas en servidores Microsoft Exchange.

El 24 de este mes saldrá a la venta en Estados Unidos y parte de Europa, a un precio de 199 dólares para el modelo de 16 GB y 299 dólares para el de 32 GB. Directivos de Apple confirmaron a LA NACION que en septiembre próximo estará disponible en la región, pero no hay precisiones sobre su llegada a la Argentina. Ningún operador local anunció su intención de ofrecerlo a sus usuarios; una de las complicaciones es que al estar fabricado fuera del país paga todos los impuestos que entraron en vigor este año con el esquema que impulsa la fabricación de equipos en Tierra del Fuego.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas