Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Cuál es tu mejor receta de repostería?

Los días fríos invitan a disfrutar preparando cosas ricas con levadura; ¿cuál es tu mejor creación con levadura?; ¿cómo se prepara?; ¡dejá tu receta!

Lunes 21 de junio de 2010 • 11:32
0
Foto: Flickr / norwichnuts

El invierno es sinónimo de preparaciones deliciosas y calóricas que nos incitan a comer sin culpas.

Las recetas con levadura, dulces o saladas, siempre son muy tentadoras y saben transformar una jornada gris en un momento delicioso.

Te invitamos a dejar la receta con levadura que mejor preparás. ¿Cuál es? ¿Cómo se realiza? ¡Compartí tus secretos culinarios con el resto de los lectores!


Lo que hay que saber: Se pueden usar indistintamente levaduras secas o frescas e incorporarlas previo leudado o sin ese paso. Lo importante es que una vez hecha la masa debe descansar tapada para que duplique su volumen. Armar la preparación acorde con las indicaciones de la receta y dejar descansar nuevamente antes de llevar al horno. Las temperaturas de cocción son, en general, entre 190º a 200º (un poco más altas que horno mediano).

De las recetas enviadas, Miriam Becker seleccionará una por consigna y serán publicadas a lo largo del mes. Además, Miriam responderá consultas de los lectores sobre este tema; ¿tenés alguna duda?, ¿querés saber algún tip? Te invitamos a participar de este espacio .


Miriam Becker es una reconocida periodista especialista en gastronomía, freezer y microondas. Participó en muchas publicaciones, programas televisivos y escribió más de quince libros. La cocina superfácil del supermercado, Congelar y servir, Cocina fácil para la mujer sin tiempo, Pasión por las tortas, Pasión por el chocolate y Delicias de la cocina integral con cereales son algunos de los ejemplares de su autoría. Disfruta de escribir, cocinar y regalarle cosas ricas a la gente que quiere.

Recetas anteriores

Cuadrados de fruta por AnaMaría , Bay Biscuit por Magdalena Arana , Strudel de cebolla, panceta y pasas de uva, por Annalise Frank , Morrones rellenos, por María Rosa , Zapallo relleno con choclo y queso, por Zenón Fernández , Buñuelos de espinaca, por lector mp2000 , Pancitos con semillas , Galletitas integrales con queso , Trufas con chocolate y dulce de leche , Budín de acelga , Besugo al horno, por tooldelivery , Ñoquis de sémola a la romana, por Guillermina , Masitas con pasas de uva, enviada por Seiler , Guiso campestre, por Inés Sofía , Arrollado de carne, por Letimk , Marquise de chocolate helada, por M. Cavanag , Variantes con puré de papa, por Luiscardo , Pastel de atún, por FLOWERVIV , Pollo al romero, por ESPERO AL 2011 , Verduras con pastas al wok, por Teypipas , Filetes de merluza en escabeche, por Miriam Becker , Postre de frutillas y dulce de leche, por Melechuss , Cheesecake, por lector 27419652 , pizza de ricota, por lilianFossi , Torta de zanahoria y ananá, por ALOBEZIUK , Matambre con panceta y ciruelas, por Dpaccini , Salpicón navideño, por Alikayani , Ensalada de repollo blanco, por Grabuno , Stollen relleno con mazapán al chocolate , Licuado de frutas , Tortilla de acelga, por Meriluisse , Filetes de merluza en escabeche , Tarta vegetariana, por Soyaidasusana , Mejillones a la provenzal , Rolls de pizza + mousse de salmón rápida, por CECILIALM8 , Tacos de carne y guacamole , Postre merengado con frutos rojos, por SOULIZ , Corona de arroz rellena con ensalada de atún, por Alikayani , Viandas escolares , Huevo cocido en morrones a la parrilla , Salmón con vegetales en papillote para Pascuas , Supremas de pollo rellenas , Mousse clásica francesa de chocolate con frutas de la estación, por IndiraGala , Ensalada mediterránea de lentejas , Wok de langostinos, pollo y hongos , Pickles agridulces de zapallitos y zucchini , Pasta gratinada con jamón crudo y berenjenas , Ñoquis mixtos de espinaca, pollo y avena , Carbonada, por mariaudaquiola , Budín de naranjas, por ANAMARIABOSCHERO , Arroz con leche campesino, por Chiquidel , Quiche Alsacianne

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas