Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El abrazo entre Diego y Carlotto

"Los que no apoyan a las Abuelas se hacen los giles", dijo el DT sobre la candidatura de la asociación al Nobel de la Paz; "Este muchacho es un gran ejemplo", afirmó la mujer

Martes 15 de junio de 2010 • 11:35
0
Foto: Reuters

La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, visitó hoy a la selección argentina en Sudáfrica y recibió calurosos elogios de Diego Maradona.

Maradona aprovechó la visita de Carlotto para manifestar su apoyo a la candidatura de Abuelas al premio que se entregará en Oslo el 10 de diciembre próximo. En la entrada al búnker de la selección en Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria cuelga una gran bandera que dice: "Apoyamos a las Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz".

Carlotto se presentó en el predio de la ciudad de Pretoria donde concentra el equipo nacional y luego estuvo reunida unos minutos con el DT.

Tras darle un afectuoso abrazo que fue captado por las cámaras, Maradona destacó el trabajo de las Abuelas, nominadas al Premio Nobel de la Paz. "Carlotto es una luchadora. Todos tenemos que estar con ellas", aseguró.

Enseguida, fiel a su estilo, añadió: "Los que no quieren estar es porque se hacen los giles".

Tampoco Carlotto ahorró en elogios. "Estoy muy feliz y emocionada de encontrarme con este ídolo nuestro y del fútbol internacional", aseguró. Además felicitó a Maradona por su hija Dalma. "Es muy solidaria porque a través del arte nos ayuda a buscar a nuestros nietos", dijo.

Enseguida, volvió sobre la figura del DT. "Este muchacho representa a muchos argentinos que vino de muy abajo, con mucha lucha. Un gran hombre, un gran deportista y un ejemplo. Representa a todos estos chicos que por ahí jugaban en un potrero y no llegaron", destacó.

Hacia el final, habló de su expectativa respecto del campeonato de fútbol, que unió a la posibilidad de que la asaociación que dirige gane el Nobel, y hasta lo comparó con el que organizó la Argentina en 1978, en plena dictadura militar.

"Este campeonato nos llena de esperanza y qué lindo sería que Argentina gane este premio, que es la Copa, y el premio Nobel, que es para todos", planteó.

En este punto, trazó el paralelo. "En el ´78 los papás de los desaparecidos llorábamos con cada gol", recordó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas