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Consumo

Cobranding de marcas en golosinas

Economía

Los cobrandings entre marcas llegaron al mundo de las golosinas. Arcor y Coca-Cola concretaron una alianza para el desarrollo de nuevos productos que combinan algunas de sus marcas. El debut de las dos compañías en este terreno se concretó con el lanzamiento de Menthoplus Powerade, un caramelo elaborado con componentes como la dextrosa, que tiene un rol en el metabolismo energético.

Arcor y Coca-Cola precisaron que la alianza se extenderá a otras líneas de golosinas y que en todos los casos serán fabricadas en las plantas que tiene Arcor, mientras que no está contemplado -al menos en una primera etapa- el lanzamiento de una línea de gaseosas. El acuerdo, firmado por el presidente de Arcor, Luis Pagani, y por el presidente de Coca-Cola para la región Sur, Francisco Crespo, además tendrá un alcance regional y se extenderá al resto de los países de América del Sur.

Las alianzas entre marcas no son comunes en alimentos, aunque sí en otras industrias. El caso más emblemático es de los autos, donde las terminales han desarrollado acuerdos de cobranding con casas de ropa, canales de televisión o marcas de electrónica. .

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