Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Duras críticas a la política exterior del Gobierno tras la salida de Taiana

Desde la oposición, los diputados Aguad y Pinedo relacionaron la renuncia con las supuestas coimas con Venezuela; "Se fue lo mejor del Gobierno", afirmó Carrió

Viernes 18 de junio de 2010 • 21:25
0

La sorpresiva renuncia de Jorge Taiana a la Cancillería no tardó en provocar reacciones en el arco opositor, que relacionó la dimisión con "irregularidades" en la política exterior del Gobierno.

El titular del bloque radical en el Senado, Gerardo Morales, disparó: "Cuando los buenos funcionarios dejan el gobierno, éste debiera preguntarse si no está transitando su decadencia".

En ese sentido, el diputado de la UCR Oscar Aguad dijo a lanacion.com estar convencido de que la renuncia de Taiana está vinculada a "las irregularidades con las que el Gobierno se está manejando en Venezuela" en tanto que pidió investigar a los funcionarios que hayan tenido intervención en la cancillería venezolana.

Foto: AFP

"La salida de Taiana da mucha más fuerza a nuestro convencimiento de que hay que formar una comisión en la Cámara de Diputados para investigar la embajada paralela que funcionaba con Claudio Uberti en Venezuela", agregó el legislador.

Esta semana ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous, no se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, que lo había citado para que diera detalles de la denuncia en la que alertó que empresarios argentinos habrían pagado coimas a funcionarios para poder exportar a ese país.

Alfredo Atanasof, diputado del Peronismo Federal y presidente de esa comisión, manifestó su sorpresa por la renuncia. "Reconozco en él a un hombre trabajador y honesto, más allá de que no hayamos coincidido algunas ocasiones en materia de la política exterior del Poder Ejecutivo", dijo.

Por su parte, la diputada y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió hizo una evaluación lapidaria: "Se va lo único bueno que tenía este gobierno", sentenció.

En el mismo tono, a través de un comunicado consideró que "hacer política exterior con Néstor y Cristina Kirchner es imposible".

La diputada de la CC Patricia Bullrich también fue dura con el Gobierno: "No parece extraño que el Canciller renuncie si se le pide que encubra la existencia de una Embajada paralela funcionando con Venezuela y si a la vez, tiene que permitir las incoherencias sucedidas en torno a los asambleístas de Gualeguaychú para lograr el voto para Kirchner en Unasur".

Otro que vinculó la dimisión con las denuncias de coimas con Venezuela fue el diputado de Pro, Federico Pinedo.

"Creemos que Taiana es una persona honorable y su renuncia nos obliga a profundizar la investigación sobre las sospechas de corrupción en la relación con Venezuela", declaró a través de un comunicado.

En tanto, el diputado de Unión Pro Francisco de Narváez publicó en Twitter: "Ni Taiana ni Timerman, es la forma de hacer política exterior de los K la q está mal".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas