Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Un kirchnerista fiel, al palacio San Martín

Política

Hijo de Jacobo Timerman, el flamante canciller inició su carrera como periodista

El flamante canciller, Héctor Timerman desempeñaba desde diciembre de 2007 su cargo como embajador de la Argentina en Estados Unidos. Fiel al kirchnerismo, desde julio de 2004 hasta diciembre de 2007 había sido cónsul general de la Argentina en Nueva York.

El trámite por el que reemplazó a su antecesor José Octavio Bordón en la embajada norteamericana se había demorado varios meses por el caso de la valija de los 800.000 dólares, escándalo que ubicó el vínculo bilateral en uno de los momentos de mayor tensión de la historia reciente.

Timerman es un hombre de extrema confianza de la Presidenta.

Siendo embajador, durante los últimos tres años, siempre fue un férreo defensor de la política de los Kirchner ante cada cortocircuito con los Estados Unidos.

Hijo del fallecido Jacobo Timerman, fundador de las revistas Primera Plana, Confirmado y el diario La Opinión, el nuevo canciller inició su vida profesional en el periodismo. Fue director de la revista Tres Puntos y colaboró para numerosas publicaciones internacionales

En los primeros meses de la última dictadura militar, Héctor Timerman estuvo al frente del diario La Tarde, desde el cual se defendía el gobierno militar de Jorge Videla. Además, en las páginas del vespertino se condenaban al "extremismo", a la "subversión" y a los "sediciosos".

En 1979, se exilió en los Estados Unidos. Allí cofundó la Organización América´s Watch, la organización de Derechos Humanos de Estados Unidos que tiene carácter de observadora en las Naciones Unidas.

Fue el primer testigo que acusó directamente al sacerdote Von Wernich de participar en sesiones de tormento, de las que, denunció, había sido víctima su padre.

Además fue miembro del Comité de Dirección del Fund for Free Expression con sede en Londres y Nueva York, organización que combate la censura en todo el mundo y actualmente es miembro del Comité de Presidencia de la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH).

Antes de convertirse en un acérrimo kirchnerista, el flamante canciller había militado en ARI junto con la diputada Elisa Carrió, hasta que después de las elecciones de 2003 abandonó sus filas.

Timerman nació en Buenos Aires el 16 de diciembre de 1953. Está casado con la arquitecta Anabella Sielecki, con quien tuvo dos hijas. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaMariano BeneditMercosurMundial de ClubesElecciones 2015