Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Domenech: "La gente no imagina lo que es la presión"

Luego de la expulsión de Nicolas Anelka, el técnico francés declaró que "no fue un enfrentamiento" con el delantero sino que fue "un momento de nerviosismo"

Domingo 20 de junio de 2010 • 07:39
0

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AFP) - El seleccionador francés Raymond Domenech afirmó que los insultos proferidos por Nicolas Anelka contra él, el jueves en el descanso del partido ante México (0-2), no constituyen para él y su staff un "enfrentamiento", sino algo normal en la vida de un grupo "bajo presión".

"No fue un enfrentamiento", declaró Domenech en el estudio instalado por el programa Téléfoot , de la cadena pública TF1.

"La gente no imagina lo que es la presión. Estamos en un vestuario, y si el seleccionador dice algo a un jugador, que ya se encuentra bajo presión, él puede tener un momento de nerviosismo, y mantener un intercambio de palabras", afirmó.

Raymond Domenech justificó la reacción de Nikolas Anelka
Raymond Domenech justificó la reacción de Nikolas Anelka. Foto: AP

Según reveló el diario deportivo L´Équipe, Anelka insultó a Domenech cuando le hizo observaciones sobre su posicionamiento en la cancha. Este incidente fue revelado el sábado por la publicación.

El seleccionador admite que Anelka "no reaccionó de la manera más adecuada, se trataba del chico que refunfuña en un rincón, pero no tiene importancia. Esto adquirió otra dimensión porque salió en la portada de un diario, pero la vida en un grupo es así", continuó el polémico entrenador ´Bleu´.

"Este problema, que yo ya había solucionado a nivel interno, era asunto terminado. Hubiera querido tener después una discusión con él. Al día siguiente (viernes), yo le había dejado la posibilidad de venir a disculparse, pero él no lo quiso hacer", añadió.

Pese a todo, Raymond Domenech considera que la decisión de la Federación francesa (FFF) de excluir a Anelka del grupo "es la buena decisión".

"Me duele por todos aquellos niños para los que el equipo de Francia representa algo especial. Él (Anelka) no tenía derecho a decir las cosas que dijo", apostilló el director técnico.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas