Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otro voto de confianza: Lionel Messi será el capitán ante Grecia

Contra los pronósticos, que suponían que Verón llevaría la cinta mañana, Maradona sorprendió al darle esa responsabilidad a Leo;

Lunes 21 de junio de 2010 • 17:00
SEGUIR
LA NACION
0
Messi llega al hotel, en Polokwane
Messi llega al hotel, en Polokwane. Foto: LA NACION / Fabián Marelli/ Enviado especial

PRETORIA.- Lionel Messi será el capitán de la selección argentina por primera vez, ya que Diego Maradona decidió darle esa confianza en el encuentro de mañana, ante Grecia, por el Grupo B Mundial de Sudáfrica 2010.

La idea preliminar de Diego Maradona para este partido con los griegos era no exponer a Messi. Es más, el entrenador se lo hizo saber en la charla que mantuvieron en la habitación N° 10, donde se dio la conversación sin la presencia de Juan Sebastián Verón, compañero de cuarto de la Pulga, pero que convalidó la decisión de su entrenador. De acuerdo con lo conversado con allegados al plantel argentino, los deseos del jugador de Barcelona de ser titular fueron más fuertes para no perder ritmo de competencia y, si es posible, poder encontrarse con el gol en esta Copa del Mundo. "Quiero jugar, quedate tranquilo, estoy para jugar", respondió la Pulga. Y enseguida llegó la respuesta del DT: "Vas a jugar y vas a ser capitán". Estas palabras de un "Diez" al otro hizo que el rosarino se quedara con los ojos bien abiertos, totalmente sorprendido.

Aunque Diego no lo confirmó, ante la ausencia de Mascherano y Heinze, capitán y sub-capitán del equipo, respectivamente, Messi será el capitán por primera vez en el seleccionado mayor. La Pulga fue capitán en su club, Barcelona, en un amistoso de las tantas giras que hicieron los catalanes por el mundo y también lo fue en los años que se fogueó en el Barcelona B.

Todo hacía prever que Juan Sebastián Verón llevaría el brazalete ante los griegos, pero Maradona sorprendió y demostró un nuevo voto de confianza ante la estrella argentina y de Barcelona.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas