Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Scioli se lanza en Twitter con miras a las elecciones

Animó a sus funcionarios a promocionar las acciones de gobierno

Miércoles 23 de junio de 2010
SEGUIR
LA NACION
0

LA PLATA.- Con la mirada puesta en las elecciones presidenciales de 2011, el gobernador bonaerense Daniel Scioli pidió ayer a sus principales colaboradores que exploraran las herramientas digitales para promocionar las acciones de gobierno, a través del uso de Twitter, Facebook y otras redes sociales.

"He dado directivas a mi gabinete para avanzar hacia la provincia 3.0", escribió, ayer al mediodía, el gobernador bonaerense Daniel Scioli ( @danielscioli ) en su cuenta de Twitter , tras reunirse con ministros, funcionarios y voceros para analizar el fenómeno de las redes sociales y trazar la forma más eficaz de utilizarlas.

Scioli planteó la necesidad de "trabajar unificadamente en la utilización masiva de herramientas de comunicación digital en las distintas áreas de gobierno". Así, el gobernador procura "entrar en la era de la Web 3.0, para acercar la gestión y las soluciones a los habitantes de la provincia en un ida y vuelta digital".

Casi un centenar de los principales funcionarios bonaerenses recibieron durante casi dos horas un informe exhaustivo sobre el poder y alcance de sitios como Facebook-10 millones de usuarios en el país- y Twitter-180.000 usuarios en la Argentina-, a cargo del especialista Daniel Ivoskus.

El nivel de impacto y penetración de las redes sociales fue expuesto junto con las experiencias de campañas electorales del presidente de EE.UU., Barack Obama, y de las elecciones colombianas del último fin de semana, dijo uno de los asistentes.

"Hoy es inevitable explorar estas herramientas por parte de los políticos por su enorme repercusión y capacidad de llegada a la sociedad", explicó Juan Courel, jefe de asesores del gobernador a LA NACION. "Nuestro principal objetivo es dar respuestas a la ciudadanía en el marco de la gestión", dijo Courel.

Según la visión del gobierno bonaerense, la profundización de el uso de nuevas tecnologías acercará a los vecinos y a los mandatarios. Con esa finalidad se trabaja en proyectos como Ciudades Digitales, que busca proveer conexión gratuita a Internet en pueblos de la provincia; la distribución de 100.000 computadoras a estudiantes secundarios, junto con el gobierno nacional, y el avance de la TV digital, que ayer desembarcó oficialmente en esta ciudad.

En las últimas horas, varios altos funcionarios siguieron las indicaciones recibidas y abrieron cuentas en Twitter. Uno de los más notorios fue el ministro de Asuntos Agrarios provincial, Ariel Franetovich, quien aprovechó el entretiempo del partido entre la Argentina y Grecia, en el Mundial, para arengar: "¡Queremos en el gabinete la actitud de Carlitos Tevez!"

POLITICOS Y EL MUNDIAL Twitter

@mauriciomacri

Mauricio Macri Jefe de gobierno porteño

Martes 22/ 17.25

"Martin Martin q grande sos!! Me hiciste llorar otra vez. Te quiero mucho !!!"

Martes 22/ 17.28

"Gracias Diego por el regalo q nos hiciste a todos los futboleros d argentina q lo queremos y admiramos a Martin!!."

@felipe_sola

Felipe Solá Diputado peronismo federal

Martes 22 / 17.31

"Muy bien Pastore, vamos #arg! ."

@Denarvaez

Francisco De Narvaez Diputado peronismo federal

Martes 22/ 17.30

"No es suerte, es el talento de estar siempre en el lugar correcto! Grande Martín! Vamos Argentinaaaaa!"

@FernandezAnibal

Anibal Fernandez Jefe de gabinete

Martes 22/ 17.31

"Tercer paso, Grecia. http://twitpic.com/1z2tqi!" [subió fotos]

@RLavagna

Roberto Lavagna Ex ministro de Economía

Martes 22 / 17.38

"Cuando nos animamos y pateamos al arco, siempre ganamos".

@gabimichetti

Gabriela Michetti Diputada Pro

Martes 22 / 17.56

"Cuánta alegría!!! Grande Palermo!! En el próximo Lionel se desquita!!"

@PatoBullrich

Patricia Bullrich Diputada Coalición Cívica

Martes 22 / 18.30

"Bien! Pero la próxima más!"

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas