Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Sadous habla de embajada paralela por lo que tuvimos que hacer y él no hizo", lanzó De Vido

El ministro acusó al ex embajador de tener una "mediocridad espantosa"; dijo que todas las operaciones con Venezuela se hicieron con consentimiento de Cancillería

Viernes 25 de junio de 2010 • 13:00
0

El encendido debate en torno a la denuncia sobre la existencia de una "embajada paralela" con Venezuela sigue sumando capítulos y el ministro Julio De Vido hizo declaraciones que encendieron más aún la polémica, con frases que quedaron bajo la lupa.

Esta mañana, el ministro de Planificación, uno de los funcionarios señalados, se metió de lleno en la discusión con un durísimo ataque contra el ex embajador en Caracas, Eduardo Sadous, que esta semana llevó sus denuncias sobre presuntas irregularidades en la relación comercial con el país caribeño en el Congreso.

"Sadous es una persona de una mediocridad espantosa. Cuando habla de una embajada paralela, si se refiere a todo lo que tuvimos que hacer porque él no hacía nada o porque se pasaba de copetín en copetín y de cóctel en cóctel, bueno, tómelo como una embajada paralela", disparó De Vido en declaraciones a radio 10.

Enseguida, tomó distancia de esa acusación. "Pero nosotros siempre hemos trabajado con plenipotencia de la Cancillería, todo lo hicimos de la mano de la Cancillería", aseguró.

De Vido también cuestionó la presentación de Sadous ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. "Por lo que me contaron mis amigos diputados, su exposición fue una vergüenza y no agregó absolutamente nada a todas las estupideces que dijo en su declaración ante [el juez federal, Julián] Ercolini", lanzó.

Igualmente duro atribuyó las denuncias del ex embajador a una "operación política" y señaló como impulsores de la supuesta maniobra "al multimedio Clarín y a sectores de la oposición". Más específicamente, apuntó "al duhaldismo y a la Coalición Cívica".

Para terminar, el ministro reivindicó su trabajo respecto del vínculo con Caracas. "Estoy orgulloso de haber llevado el comercio con Venezuela de 150 millones de dólares en 2002 a 2500 millones en 2010", concluyó.

"Maniobra". Por su parte, Aníbal Fernández volvió a rechazar los cuestionamientos y a responsabilizar a los medios por la difusión de la denuncia de Sadous que, en rigor, forma parte de una investigación que realiza la justicia federal.

"Acá no hay ninguna cosa extraña. Ni las empresas ni las cámaras se han quejado puntualmente por el tema", aseguró el jefe de Gabinete cuando le preguntaron por las denuncias sobre el supuesto pago de coimas de entre 15 y 20 por ciento para comerciar con Venezuela.

"Todo lo que está exhibiéndose es una enorme maniobra del sinvergüenza de [Héctor] Magneto, del monopolio Clarín, con la intención de perjudicar al Gobierno cada vez que tienen oportunidad", disparó enseguida en declaraciones a radio Continental.

Y completó: "Nos tenemos que bancar este tipo de acciones que van a terminar en la nada, porque la Argentina no tiene absolutamente nada que ver con lo que tiene que ver con la comercialización".

En este punto, Fernández se refirió específicamente a la denuncia sobre la existencia de una "diplomacia paralela" a la oficial para el manejo del intercambio comercial con Caracas.

"Mal se puede hablar de una embajada paralela cuando la realidad indica que todo lo que se ha comercializado pasó por nuestra cancillería. En ningún momento hubo movimientos que no fueran por parte de la Cancillería. Va de suyo que la Cancillería no le va a prestar atención a una embajada paralela", concluyó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas