0

El fundador de Facebook le resta importancia a Twitter

Mark Zuckerberg también se mostró sorprendido con los juegos en Facebook, uno de los principales motores de crecimiento de la plataforma
Mark Zuckerberg también se mostró sorprendido con los juegos en Facebook, uno de los principales motores de crecimiento de la plataforma Fuente: Reuters
El CEO de la red social más popular del mundo, Mark Zuckerberg, cree que el crecimiento de la plataforma de microblogging tiene "demasiada atención de los medios"
0
25 de junio de 2010  • 17:17

El fundador y CEO de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que Twitter es agradable y sencillo, pero le resta importancia al impacto que genera en los medios. "Tuvo un crecimiento enorme, pero en un lapso de tiempo muy corto. Personalmente creo que se le brinda demasiada atención al servicio que ofrecen", remarcó el ejecutivo en una entrevista que le realizó el sitio web Inside Facebook .

En el último año, Facebook alcanzó la cifra de 500 millones de usuarios registrados, un crecimiento explosivo si se tiene en cuenta que contaba con 150 millones de miembros a comienzos de 2009. Por su parte, Twitter mantuvo en reserva dicha cifra, y recién publicó dichos datos cuando celebró su conferencia para desarrolladores. Allí detalló que la plataforma ya cuenta con más de 100 millones de usuarios.

Las comparaciones no se hacen esperar entre ambas plataformas y sobre este punto Zuckerberg destacó las virtudes de la red social. "La forma en la que los usuarios utilizan los servicios es muy diferente. En Facebook lo que importa es la identidad de los miembros, mientras que en Twitter todo gira en torno al flujo de información generada por sus miembros. Pero eso no significa que nosotros sigamos ese camino", dijo.

"Sin embargo, será muy interesante ver lo que sucederá en Internet con Foursquare y el resto de las compañías en el panorama de las redes sociales", dijo el ejecutivo, que se sorprendió en este último año por el peso que tuvieron los juegos en la plataforma. "He conversado con gente de Apple y me comentaron que ese fue un factor importante para el crecimiento del iPhone".

"Uno construye plataformas para otros fines, pero al final descubre que los juegos son la punta de lanza para su crecimiento", dijo Zuckerberg.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.