Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Límites en Gran Bretaña

El Mundo

LONDRES (Reuters).- Gran Bretaña planea establecer un límite temporal sobre el número de inmigrantes que no pertenecen a la Unión Europea, a fin de evitar un aumento de los trabajadores extranjeros antes de aplicar un control permanente que sería introducido en abril próximo.

Fuentes del gobierno dijeron que sólo 4100 trabajadores de fuera de Europa tendrían ingreso al país antes de abril del 2011, lo que significa una caída del 5% respecto al año pasado. Se trataría de una medida provisional.

La secretaria del Interior, Theresa May, anunciaría mañana la medida, cuando lance un proceso de consulta para decidir el nivel del límite permanente. El anuncio es el primer paso en el compromiso del gobierno para reducir el número de trabajadores extranjeros que ingresan al país. Se trata de una de las promesas realizadas por David Cameron durante la campaña para las elecciones del mes pasado.

Actualmente, el número de inmigrantes que ingresa cada año al país llega a 170.000.

La firme postura de Cameron sobre la inmigración fue popular entre los votantes, pero ha causado críticas de grupos de empresarios que reclaman que el rígido límite podría dañar la recuperación, al dificultar los contratos. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa mafia de los medicamentosInseguridadCristina KirchnerElecciones 2015