Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Límites en Gran Bretaña

Domingo 27 de junio de 2010
0

LONDRES (Reuters).- Gran Bretaña planea establecer un límite temporal sobre el número de inmigrantes que no pertenecen a la Unión Europea, a fin de evitar un aumento de los trabajadores extranjeros antes de aplicar un control permanente que sería introducido en abril próximo.

Fuentes del gobierno dijeron que sólo 4100 trabajadores de fuera de Europa tendrían ingreso al país antes de abril del 2011, lo que significa una caída del 5% respecto al año pasado. Se trataría de una medida provisional.

La secretaria del Interior, Theresa May, anunciaría mañana la medida, cuando lance un proceso de consulta para decidir el nivel del límite permanente. El anuncio es el primer paso en el compromiso del gobierno para reducir el número de trabajadores extranjeros que ingresan al país. Se trata de una de las promesas realizadas por David Cameron durante la campaña para las elecciones del mes pasado.

Actualmente, el número de inmigrantes que ingresa cada año al país llega a 170.000.

La firme postura de Cameron sobre la inmigración fue popular entre los votantes, pero ha causado críticas de grupos de empresarios que reclaman que el rígido límite podría dañar la recuperación, al dificultar los contratos.

Para verVideos recomendados
Recomendado de teatro: Franciscus

Recomendado de teatro: Franciscus

De no creer: por Carlos Reymundo Roberts

De no creer: por Carlos Reymundo Roberts

Operario destruye avión con excavadora

Operario destruye avión con excavadora

Entrevista completa a Pablo Avelluto

Entrevista completa a Pablo Avelluto

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas