Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gracias a los planes de financiación, volvió el furor por los viajes

Algunas firmas duplicaron la venta de pasajes

Lunes 28 de junio de 2010
0

José María Costa LA NACION

"Mi hermano y su hijo de 4 años viven en Málaga y no los veo desde hace dos años. No tenía pensado viajar, pero cuando vi que se podía pagar el pasaje en 50 cuotas, llamé y lo saqué; me voy en octubre", contó Laura, una empleada porteña de 28 años, sin esconder su alegría. Como Laura, que no conoce Europa, muchos argentinos están aprovechando las facilidades de financiación (planes de hasta 50 cuotas) lanzadas por bancos y agencias de turismo que, como sucedió hace más de una década con los beneficios de la convertibilidad, hoy ponen al alcance de la clase media la realización del "viaje de sus sueños".

En Despegar.com, empresa que vende paquetes turísticos vía online, afirmaron a LA NACION que desde el lanzamiento de su promoción con el Banco Santader Río se duplicó la venta de pasajes aéreos. Por ejemplo, se puede comprar un pasaje a Miami por sólo 63 pesos por mes o a Río de Janeiro por apenas $ 22. Todo en 50 cuotas sin intereses.

Cada vez más, un mayor número de personas opta por viajar al exterior gracias a la mayor financiación de los paquetes turísticos
Cada vez más, un mayor número de personas opta por viajar al exterior gracias a la mayor financiación de los paquetes turísticos. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia

En sintonía con la fiebre mundialista que convirtió en récord la venta de televisores de LCD, las agencias de viajes y los bancos lanzaron campañas de promoción que en algunos casos durarán hasta un año.

Además, otro factor que influye para que los argentinos puedan volver a viajar al exterior, como lo hicieron en los 90, en los tiempos de la convertibilidad, es la baja de precios en los hoteles tanto de Europa, por la crisis económica, como en Florida, Estados Unidos, un destino turístico amenazado por el derrame de petróleo en el Golfo de México.

La voz de Julieta es de alegría. "Desde que nació mi segundo hijo, hace dos años, queríamos hacer un viaje con toda la familia pero fuera del país. Ya habíamos viajado a Brasil y por el país, pero queríamos conocer el Caribe", dijo a LA NACION esta contadora, de 35 años. Para ella y su marido, la nueva financiación les permitirá cumplir un sueño. "Hace unos días nos llegó un e-mail con la promoción de 50 cuotas sin intereses y nos decidimos. Tenía pensado tomarnos las vacaciones en septiembre y con esto pudimos comprar un paquete para estar siete noches en Punta Cana toda la familia con todo incluido."

Julieta además reflexionó: "Sabemos que cada vez es más difícil hacer un viaje largo toda la familia, y de esta manera podemos concretar algo que deseábamos hacer juntos los cuatro. Vamos a pagar en total cuotas de cerca de 400 pesos por mes, que sabemos que en poco tiempo no tendrán el mismo valor que en la actualidad". Es que la inflación es otra de las razones que llevan a no dudar a la hora de asumir un gasto en cuotas sin interés.

Los destinos internacionales que lideran el ranking de ventas de pasajes son Madrid, Miami y Nueva York. En tanto, en el interior del país los tres primeros destinos son Salta, Bariloche y El Calafate.

El gerente general de Despegar.com, Guido Glikin, dijo a LA NACION: "Fue muy rápida la respuesta de la gente. Sabíamos que iba a funcionar, pero no con tanta rapidez y masividad. En los primeros diez días se duplicaron las ventas de pasajes. Mucha gente aprovechó la oportunidad para hacer ese viaje que soñaba hacía mucho tiempo o ya compró las vacaciones de verano".

En igual sentido se expresó el gerente de Medios de Pago del Banco Santander Río, Alejandro Cortese, que dijo: "Todo ese grupo de gente que aspiraba a viajar y no podía ahora puede convertir en realidad ese deseo". Y agregó: "Lo que se nota es que de esta manera las personas no lo consideran un gasto extraordinario. Piensan, «tengo que pagar 100 pesos por mes, hagamos la compra»".

Otro banco que también creó una promoción de 50 cuotas sin intereses con sus tarjetas de crédito es el Provincia, que en convenio con la empresa de turismo online Compartimos.com lanzó el plan "Armá tu valija y viajá holgado", con vigencia hasta el 15 de julio. Se pueden comprar paquetes turísticos, estadías en hoteles, pasajes, cruceros y alquiler de autos hasta 50 cuotas sin interés, o en 12 cuotas con 10% de descuento.

Convenios con líneas aéreas

En tanto, el Banco Galicia y el BBVA Banco Francés firmaron acuerdos con Aerolíneas Argentinas y con Lan, respectivamente, para brindar mayores opciones para aquellos que quieren realizar un viaje o tomarse vacaciones.

"Además del acuerdo solemos lanzar promociones adicionales al programa, como dos pasajes al precio de uno o rebajas en algunos destinos", dijeron desde el Banco Galicia.

El BBVA Banco Francés lanzó su nueva tarjeta de crédito Lanpass, a través de la cual sus clientes pueden acumular millas para canjear por pasajes gratuitos o mixtos (una parte del valor con las millas y la otra, con dinero).

Por otra parte, el banco HSBC apunta al armado de paquetes a medida y ofrece descuentos de hasta 30% en hoteles, que se suman a los beneficios propios de su programa Rewards.

En cambio, el Standard Bank ofrece descuentos y entre 3 y 9 cuotas para paquetes turísticos y vuelos por Pluna, United Airlines y Aerolíneas Argentinas. Además, ofrece el programa de acumulación de millas por vuelos en United Airlines y la suma de millas por compras con tarjeta.

CRECIO LA CANTIDAD DE PASAJEROS

En mayo pasado circuló en las estaciones aéreas el 20 por ciento más de pasajeros respecto del mismo mes de 2009, según indicó Aeropuertos Argentina 2000. El incremento mayor se dio en el Aeroparque Metropolitano, con un avance interanual en la cantidad de usuarios del 38,8 por ciento.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas