Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Apple explica cómo tomar el iPhone para no perder la señal

Debido al rediseño del dispositivo, la ubicación de la antena del celular generó problemas de recepción; recomiendan tomar el smartphone con la mano derecha o utilizar una funda especial

Lunes 28 de junio de 2010 • 16:19
0

Javier Martín Diario El País

Hay gente que nunca se equivoca y, por encima de ella, Steve Jobs. El inicio de las ventas en Estados Unidos del móvil iPhone 4 ha sido un éxito, tal y como estaba previsto. Colas en las principales tiendas de Apple en San Francisco, Nueva York y Minneapolis contabilizaron más de 600.000 aparatos vendidos, que habían sido previamente reservados. Con las ventas en Japón y otros países, según algunas fuentes, se podría haber superado el millón de unidades.

Sin embargo, a las pocas horas de ponerlos en marcha la gente comprobaba que la recepción era mala y que se perdía la conexión con demasiada frecuencia, unos fallos a los que los fieles de Apple no están acostumbrados. El problema no era de la red celular, ni siquiera del aparato, sino del consumidor que se había dejado momentos antes unos cientos de dólares. Cuando llama, sus dedos tapan la antena del iPhone.

Steve Jobs, tan alejado de apariciones y declaraciones públicas, envió esta vez un correo a su público para explicar que los seguidores de Apple agarran mal el móvil y que, si no corrigen su anomalía, lo mejor es que se compren una funda protectora para el iPhone, que, por descontado, no tiene ningún defecto de diseño.

El presunto fallo no ha menguado el éxito de ventas que, en un 70 por ciento de los casos, provenía de un público que ya tenía el anterior modelo de iPhone, lo que una vez más prueba la fidelidad de la gente a la marca Apple en un mundo como el de la telefonía donde es frecuente el cambio de marcas.

En la Red diversos usuarios del nuevo iPhone subieron diversos videos que muestran el inconveniente de la antena en el celular de Apple (en inglés)

El estreno de la nueva generación del iPhone ha coincidido con la llegada del Android 2.2, o Froyo, el sistema operativo abierto, que impulsa Google.

Estos dos sistemas, el cerrado iPhone, solo para productos Apple, y el abierto de Google, que puede ir en numerosos móviles (Motorola y HTC principalmente) están llamados a ser en el futuro los dominadores de la telefonía móvil siempre conectada a Internet, aunque, por el momento, Nokia y la Blackberry de RIM son los líderes del mercado mundial.

© El Pais, SL


Sólo apto para personas diestras. Los problemas de recepción del nuevo iPhone afecta a las personas que toman el celular de Apple con la mano izquierda, y eso generó quejas de una asociación que agrupa a individuos zurdos. "Sugiero que Steve Jobs contrate a zurdos en el diseño y prueba de sus futuros aparatos", dijo Lauren Milsom , vocera del Left-Handed Club , una asociación que reúne a 90.000 miembros. Considerado por el fundador y CEO de Apple como "una notable pieza de ingeniería", el nuevo iPhone fue un éxito de ventas para la compañía, que vendió más de 1,7 millones de unidades en tres días , según un comunicado publicado en el sitio web oficial.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas