Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Piden otra traza para la nueva autopista a La Plata

Información general

La Fiscalía de Estado bonaerense rechazó el proyecto; estaba pensado para unir San Isidro con la capital provincial luego de atravesar el Parque Pereyra Iraola, un espacio protegido

LA PLATA.- La Fiscalía de Estado bonaerense, que tiene entre sus atribuciones la de intervenir como defensor de los intereses patrimoniales de la Provincia e impugnar las decisiones administrativas que considere inconstitucionales, expresó su oposición al proyecto vial que impulsa el gobierno nacional para unir el Camino del Buen Ayre con la autopista La Plata-Buenos Aires, a través del Parque Pereyra Iraola, y pidió una traza alternativa.

El fiscal Ricardo Szelagowski planteó, según consignó la agencia DyN, la "prioridad" de preservar los bosques que constituyen el principal pulmón del Conurbano y reserva mundial de biosfera, según la declaró la Unesco.

Destacó que la autopista Juan Domingo Perón tendría un impacto negativo, al tiempo que recordó que el parque Pereyra Iraola tiene un status jurídico de protección y conservación, "similar al consagrado por la Ley de Reservas y Parques Naturales".

"En cumplimiento a lo prescripto en el artículo 28 de la Constitución provincial, me opongo terminantemente a que se realice la traza sobre el Parque Pereyra Iraola", señaló en una nota dirigida a las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad.

Szelagowski pidió "analizar una modificación al recorrido propuesto, evaluando la posibilidad de finalizar la obra proyectada en su enlace con la ruta 2, o bien determinando una alternativa para su vinculación con la autopista La Plata-Buenos Aires".

La autopista, rechazada por organizaciones ambientalistas y vecinos , uniría el Camino del Buen Ayre con la autopista La Plata-Buenos Aires, a través de quince partidos del segundo cordón del Conurbano, y en su tramo final, la traza correría paralela a la calle Santa Rosa, límite entre La Plata y Berazategui, pero por dentro del Parque Pereyra, hasta concluir en la autopista Ricardo Balbín.

Tendría un extensión de 120 kilómetros y beneficiaría a casi siete millones de personas y fue adjudicada a la firma Canadian Highways Internacional Corporation. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaArgentina en defaultElecciones 2015Narcotráfico