Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Iglesia insiste en que el matrimonio gay "no es un tema prioritario"

Monseñor Casaretto expresó que habría que prestarle más atención al problema de los "cientos de miles de jóvenes que no estudian ni trabajan"; aseguró que la idea de realizar un plebiscito no surgió desde el Episcopado

Miércoles 30 de junio de 2010 • 09:09
0

El obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, insistió en que el matrimonio gay no constituye un tema prioritario en la agenda política argentina y reclamó que se les preste más atención a los "cientos de miles de jóvenes que no estudian ni trabajan".

Además, Casaretto aseguró que la idea de realizar un plebiscito sobre la reforma del Código Civil "no surgió" del Episcopado, sino que fue de algunos miembros de la Iglesia.

"Yo no quiero oponerme a los derechos que cada uno debe tener, pero tengo una posición clarísima de que no se trata de un matrimouio. Sin embrgo, creo que se pueden encontrar las figuras legales para proteger esos derechos", indicó en diálogo con radio Continental.

Sin embargo, el obispo de San Isidro aunque el casamiento homosexual pueda incluirse en la agenda política, "no es el principal problema de la Argentina".

En ese sentido, el prelado aseguró estos jóvenes que no estudian ni trabajan viven en una "inmensa situación de riesgo".

"Uno se los imagina en una esquina, fumando, pensando en cómo sobrevivir, quizás asaltando a otros. Por suerte, en la jornada social de Mar del Plata también vimos que son muchas los que se interesan por la política y eso da una luz de esperanza", agregó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas