Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ultimátum de la FIFA a Nigeria

El país africano deberá dar marcha atrás en su intención de disolver su Federación de Fútbol si no quiere recibir una dura sanción

Viernes 02 de julio de 2010 • 07:39
0

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (dpa) - Nigeria será sancionada por la FIFA si antes del lunes no da marcha atrás en su intención de disolver la Federación de Fútbol del país.

Según anunció hoy en Johannesburgo el director de medios de FIFA, Nicolas Maingot, el ultimátum le fue remitido por escrito al presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan.

"En caso de que no se cumpla el plazo, habrá una sanción", dijo Maingot, que anunció la llegada de un emisario de la Federación internacional a Lagos.

Goodluck Jonathan, presidente de Nigeria
Goodluck Jonathan, presidente de Nigeria. Foto: AP

Tras la eliminación en primera ronda del Mundial de Sudáfrica, Jonathan decidió unilateralmente disolver la Federación de Fútbol del país y retirar al equipo de las competiciones internacionales durante dos años.

Eso va en contra de los estatutos de la FIFA, que prohíben que los Estados se entrometan en los asuntos de las Federaciones de Fútbol.

FIFA anunció que no reconoce la comisión creada por Jonathan para una refundación de la Federación del país africano.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas