Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un mensaje en contra del racismo

Los capitanes de las ocho selecciones que disputan los cuartos de final del Mundial leerán sendas declaraciones contra la discriminación, antes de cada partido

Viernes 02 de julio de 2010 • 07:45
0

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (EFE).- Los capitanes de los equipos que disputan, hoy y mañana, los partidos de cuartos de final del Mundial de fútbol de Sudáfrica leerán sendas declaraciones contra la discriminación y el racismo, informó la FIFA.

El capitán del equipo A, considerado como local, leerá el siguiente texto: "en nombre del equipo nacional de..., rechazamos de todo corazón el racismo y toda clase de discriminación dentro o fuera del terreno de juego. Creemos en el poder del fútbol para unir a hombres y mujeres de todas las razas, religiones y nacionalidades. Nos comprometemos a perseguir este objetivo y os pedimos que os unáis a nosotros en la lucha contra el racismo dondequiera que ocurra".

El capitán del equipo B, considerado visitante, dirá: "En nombre del equipo..., declaro que rechazamos tolerar cualquier forma de discriminación en el fútbol y apelamos a todos los que nos están viendo hoy, dondequiera que estén en el mundo, para que nos ayuden a erradicar la discriminación en nuestra sociedad. Si todos nos unimos, podemos tener éxito. Di NO al racismo".

Mascherano será el encargado de leer el mensaje argentino
Mascherano será el encargado de leer el mensaje argentino. Foto: Reuters

El programa de cuartos de final incluye los partidos Uruguay-Ghana y Holanda-Brasil (hoy) y Argentina-Alemania y Paraguay-España (sábado).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas