Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un mundo de monstruos y cuatro cortos de yapa

Imperdibles extras para el DVD de la película de Jonze

Sábado 03 de julio de 2010
0

Donde viven los monstruos ( Where the Wild Things Are ) es la obra cumbre del reverenciado escritor e ilustrador Maurice Sendak. Durante casi cinco décadas (desde su publicación, en 1963), se intentó sin suerte llevar ese fantástico relato infantil (aunque con connotaciones para el público adulto) al cine. Finalmente, fue el propio autor quien logró convencer al director que le parecía más apropiado para el espíritu de su libro: Spike Jonze.

El talentoso, creativo y siempre sorprendente realizador de Naturaleza humana , ¿Quieres ser John Malkovich? y El ladrón de orquídeas aceptó la propuesta y se unió al guionista Dave Eggers (siempre con la atenta supervisión de Sendak, de 82 años), para construir una compleja y oscura fábula a partir de las 18 ilustraciones y las escasas 338 palabras de la historia de Max (Max Records), un niño de gran inteligencia y sensibilidad, solitario, incomprendido y rebelde, que se escapa de casa tras una fuerte discusión con su madre (Catherine Keener). Luego de internarse en un frondoso bosque creado por su imaginación, el pequeño héroe se transporta hasta la tierra de las Cosas Salvajes, un desértico lugar habitado por extrañas y delirantes criaturas donde supuestamente podrá hacer todo tipo de travesuras en libertad y con felicidad.

El film estuvo a punto de estrenarse en los cines argentinos, pero -a pesar de una aceptable recaudación de 77 millones de dólares sólo tras su paso por las salas norteamericanas- finalmente se decidió su lanzamiento directo en DVD (el próximo miércoles) y en Blu-ray (a principios de agosto) por parte del sello AVH.

La edición local en DVD incluye cuatro divertidos cortos rodados por el cotizado director de videoclips y documentales Lance Bangs: La absurda dificultad de filmar a un perro corriendo y ladrando al mismo tiempo describe exactamente lo que el extenso título describe; La broma a Spike muestra a todo el equipo armando un gag con el director como víctima; mientras que Ataque vampiro: el corto de Max Records y Los niños se apoderan de la película detallan la inmensa creatividad de los chicos que trabajaron en el set y la forma en que Jonze se relacionó con ellos. Otra posibilidad es apreciar el film tanto en la versión doblada al castellano como en la subtitulada, con las voces originales de Keener, Mark Ruffalo (su novio), James Gandolfini, Paul Dano, Catherine O´Hara, Chris Cooper y Forest Whitaker, entre otros intérpretes consagrados.

Para aquellos que opten por esperar unos días más para la edición en Blu-ray podrán disfrutar de otros materiales adicionales: desde un corto de 24 minutos que combina animación y actores que está basado en otro libro de Sendak hasta un especial producido por HBO, pasando por comentarios en audio del veterano y genial autor del relato original.

Por Diego Batlle

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas