Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Diputados porteños se aumentaron los sueldos

Cobrarán a partir de julio unos $ 10.000 netos

SEGUIR
LA NACION
Sábado 03 de julio de 2010
0

Los diputados porteños aprobaron anteanoche una modificación en la ley que fija sus remuneraciones y establecieron una suba que ronda los 1000 pesos (un 10 por ciento) en el monto de su dieta.

El proyecto de ley había sido impulsado por varios presidentes de bloque, con el objetivo de recuperar el incremento del 10% que el año pasado habían otorgado a los empleados legislativos, y del que ellos habían quedado al margen. Hasta ayer, los diputados locales cobraban entre unos 9000 y 9500 pesos netos. El aumento rige desde el 1° de julio, por lo que lo percibirán a principios de agosto, con el sueldo de este mes.

Así lo explicó a La Nacion el jefe de bloque de Pro, Cristian Ritondo, y recordó que la iniciativa fue consensuada entre él y sus pares de la Coalición Cívica (Fernando Sánchez), el ibarrismo (Eduardo Epszteyn), el peronismo (Diego Kravetz), el kirchnerismo (Juan Cabandié), el sabbattelismo (Gabriela Cerruti), el denarvaísmo (Daniel Amoroso) e Igualdad Social (Martín Hourest), y fue aprobado sobre tablas anteanoche.

Las bancadas mencionadas respaldaron la ley, mientras que la de Proyecto Sur (es la segunda minoría detrás de Pro) votó dividida.

"Nuestros salarios no entraron ni en la suba del 10% que se le dio a los trabajadores el año pasado ni tampoco cobramos los 500 pesos de suma no remunerativa –argumentó Ritondo–. Los directores (de comisiones, etc) de carrera de la Legislatura tenían un sueldo significativamente más alto que el nuestro."

Y también explicó que, como por la normativa vigente los sueldos de los técnicos de la Auditoría General de la Ciudad y el Ente Regulador de Servicios, están "atados" al salario de los legisladores, al no aprobar aumentos retrasaban "el sueldo de los profesionales".

Si bien el nuevo monto que cobrará un diputado resulta alto, permanece dentro de lo previsto por la Constitución porteña. El estatuto establece, en el artículo 75, que "la remuneración de los legisladores se establece por ley y no puede ser superior a la que percibe el jefe de gobierno", mientras que el 98 prevé que la retribución del mandatario es equivalente a la del presidente del Tribunal Superior de Justicia", que ronda los $ 18.800. Sin embargo, por una resolución de la Secretaría Legal y Técnica de 2008, Mauricio Macri cobra $ 6300, cuyo sueldo dona a un comedor comunitario.

Con el incremento sancionado anteanoche, los legisladores quedan nivelados con lo que percibe un subsecretario del Poder Ejecutivo.

DIXIT

"Nuestros salarios no entraron en la suba del 10% que dimos a los trabajadores en 2009. Estamos recuperando ese ajuste"

CRISTIAN RITONDO Presidente del bloque pro

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas