Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El telescopio Planck envió la primera imagen global del universo

La impactante fotografía, que muestra los elementos más lejanos del cosmos conocido, sirve para comprender los orígenes de las estrellas

Lunes 05 de julio de 2010 • 14:55
0

El telescopio Planck de la Agencia Espacial Europea (ESA) envió hoy su primera imagen global del universo, lo que proporciona una nueva visión de cómo se formaron las estrellas después del Big Bang.

Planck fue lanzado el año pasado y necesitó seis meses para realizar el escaneado de de todo el mapa cósmico. La imagen muestra en primer plano los fragmentos más cercanos de la Vía Láctea y alcanza los elementos más lejanos del espacio y tiempo conocidos, según informa el diario español El Mundo.

cerrar
Foto: LANACION.com / gentileza ESA

El director de Exploración científica y robótica de la ESA, David Southwood, indicó ´No tenemos la respuesta, pero hemos abierto el camino y ahora los científicos pueden buscar las piezas que nos guíen a entender mejor cómo se originó el Universo y cómo funciona ahora".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas