Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lula: "Vamos a organizar el mejor Mundial jamás visto en el planeta"

En Johannesburgo, el presidente brasileño presentó el logo de la próxima Copa del Mundo y prometió un torneo organizado "con transparencia"; Parreira, Romario y Bebeto dijeron presente en el evento

Jueves 08 de julio de 2010 • 16:19
0

JOHANNESBURGO (AFP) - El logo de la Copa del Mundo de Brasil 2014 fue presentado por el presidente Luiz Inacio Lula Da Silva, este jueves en Johannesburgo, en una ceremonia con ritmos del país sudamericano en la que el mandatario dijo que el país acogerá "el mejor Mundial".

El logo representa dos manos verdes y una amarilla enlazándose para la silueta del trofeo del Mundial, con 2014 escrito en rojo. "Representa los talentos de los brasileños, su gusto por el trabajo, los colores del país", explicó a pinceladas el presidente del país.

"Vamos a organizar el mejor Mundial jamás visto en el planeta", dijo Lula en su intervención en una de las salas del Centro de Convenciones de Johannesburgo, en presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y los presidentes de los Comités Locales de Organización del Mundial 2010 en Sudáfrica, Irvine Khoza, y del Mundial 2014, Ricardo Teixeira, también presidente de la Confederación Brasileña (CBF).

Foto: AP

"Felicitamos a Sudáfrica por haber organizado este inolvidable Mundial, ha demostrado al mundo entero la capacidad de organización y el sentimiento de alegría de este país", añadió Lula, en un guiño a su ´predecesor´. El presidente brasileño aseguró también que el Mundial será organizado "con transparencia" y que todos los datos e informaciones "serán consultables por internet".

En el acto con actuaciones musicales brasileñas y presentado por la actriz y modelo Fernanda Lima, también intervinó el presidente de la FIFA, que se mostró especialmente cálido con la perspectiva de poder ir a Brasil en el próximo Mundial.

"El fútbol es una religión en Brasil, ahí están sus cinco títulos mundiales", afirmó el dirigente suizo del fútbol mundial, que calificó a la próxima sede de "gran nación futbolística".

En la platea de la sala se encontraban nombres destacados del fútbol brasileño, como el ex seleccionador Carlos Alberto Parreira o los ex futbolistas Romario y Bebeto, todos ellos campeones del mundo en Estados Unidos 1994.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas