Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Así es el iPhone 4 por dentro

Un despiece que muestra sus componentes y algunos de sus problemas

Viernes 09 de julio de 2010
SEGUIR
LA NACION
0

Como todos los teléfonos inteligentes (conocidos en la jerga técnica como smartphones ), el iPhone posee una increíble cantidad de tecnología miniaturizada y compactada en un tamaño que, tan sólo 40 años atrás, hubiera parecido de ciencia ficción.

Pero la fantasía, cuando se vuelve realidad, no está exenta de problemas. Es una regla de la vida. El nuevo modelo del más exitoso de los productos del fabricante de computadoras Apple, el iPhone 4, ha estado más presente en los medios por sus dificultades con la antena que por la desmesurada cantidad de unidades que vendió en los primeros tres días desde su lanzamiento (1,7 millones, según la compañía).

La infografía que se ve a la derecha es una buena forma de entender los desafíos a los que se enfrentan los ingenieros y las -a veces dificilísimas- decisiones de compromiso que deben tomar para poder acomodar tanta tecnología en tan poco espacio. Resulta obvio que, lejos de ser un simple teléfono, este y cualquier otro smartphone es una computadora personal en miniatura: todos los componentes característicos están allí presentes. Por ejemplo, el motherboard tiene insertos los componentes principales de ambos lados: el cerebro electrónico (el microprocesador), los chips de almacenamiento flash (equivalentes al disco duro de la PC), los de conectividad a redes (Bluetooth y Wi-Fi), los de telefonía celular, la placa de sonido y el de acelerómetro y giróscopo digitales. Otros componentes, como el GPS y la cámara, no se consignan en este despiece, pero también van enchufados al motherboard o placa lógica.

La infografía muestra también la nueva antena del iPhone. Su diseño es muy ingenioso y aprovecha el borde metálico del smartphone para mejorar la recepción de telefonía, Wi-Fi y GPS, bastante pobre en los modelos previos. Sin embargo, añade un problema: el usuario puede tocar inadvertidamente ciertas partes de la antena donde el contacto con la piel reduce drásticamente su sensibilidad y provoca cortes en las llamadas.

El lector puede ver un despiece más exhaustivo del iPhone 4, en inglés, en www.ifixit.com/Teardown/iPhone-4-Teardown/3130/1

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas