Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bettween, o el fisgoneo en Twitter

SEGUIR
LA NACION
Domingo 11 de julio de 2010
0

La fértil cantera de emprendedores argentinos especializados en proyectos web mira con mucha atención lo que está sucediendo en las redes sociales y, en especial, con la estrella del momento: Twitter. Es el caso de Diego Jolodenco (@diegojolo), Luis Izaguirre (@osopulgoso), Fernando Maclen (@fmaclen) y Juan Pieres (@whoan), cuatro argentinos que lanzaron recientemente Bettween , un servicio que permite saltar uno de los grandes obstáculos que presenta la red de microblogging: construir y ordenar en una interfaz visual el diálogo que se establece entre dos usuarios.

El flujo caótico, incesante e inabarcable de la "plataforma de información en tiempo real" redunda en una experiencia algo angustiante. Casi todo el tiempo los usuarios tienen la sensación de estar perdiendo diálogos, contenidos y noticias muy relevantes. Organizar esta cascada de tweets es lo que se propone Bettween , que incluye, además, la posibilidad de insertar las conversaciones en otros sitios o blogs gracias a un widget con potencial de personalización.

¿Para qué se utiliza? Por ejemplo, si un periodista quiere reconstruir el debate entre dos políticos en Twitter puede ingresar los nombres de usuario a este servicio y, de inmediato, el sistema entrega un contrapunto rápido, claro, atractivo y ordenado del intercambio que ya tuvo lugar. Además, las búsquedas se pueden acotar por fecha de inicio y cierre, y ordenar de manera ascendente o descendente.

Bettween ya alcanzó repercusión mundial (revistas especializadas y blogs de alto prestigio como Techcrunch le dedicaron espacio destacado) y es un eslabón de una de las características más notables del crecimiento del Twitterverse (universo de Twitter): el 80 por ciento del tráfico de este servicio no proviene de la versión web ( Twitter.com ) sino de la constelación de aplicaciones y servicios (que ellos mismos autodenominan " parásitos de San Francisco ") que giran alrededor de la base abierta de la red de microblogging.

Mail: groitberg@lanacion.com.ar Twitter: http://twitter.com/grmadryn

Recomendados

1. http://bettween.com/embed

Para construir un widget del diálogo entre dos usuarios e insertarlo en tu propio blog.

2. http://tcrn.ch/cq6rO4

Techcrunch habla sobre la plataforma de origen argentino.

3. http://bit.ly/bElk0E

Un post del blog Streaming de lanacion.com sobre Bettween.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas