Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La computadora y la TV, fuera de la habitación

Sábado 10 de julio de 2010
0

Morduchowicz y Bacher destacan el potencial de las redes sociales, como Facebook y Twitter, pero con el mismo énfasis recomiendan que los padres estén más atentos a lo que sus hijos hacen en la Web.

"Los estudios [realizados] en el país y afuera muestran que muy pocos padres saben para qué usan Internet los chicos, qué sitios eligen sus hijos para navegar, en qué foros participan, con quién chatean", dice Morduchowicz. Y recomienda: "Las familias deberían construir un código que explicite qué se puede y qué no se puede hacer en la Web, un código que todos tengan que respetar y que el chico sepa por qué tiene que cumplir. Es verdad que es difícil que un adulto esté al lado del chico cada vez que hace un consumo cultural, pero es importante buscar juntos sitios en Internet, estar en el listado de personas con las que chatea, saber qué información sube a su perfil, qué ve en la tele. Mi consejo a padres de chicos en edad primaria es no tener ni televisión ni computadora en la habitación", afirma.

Bacher introduce un matiz diferente. "Cuando uno entra a Internet, no hace otra cosa que manejarse con los mismos códigos con los que se maneja en la vida. Una función paterna que simplemente pone límites sin explicar por qué seguramente va al fracaso -dice-. La idea es construir ciudadanos con responsabilidades y obligaciones. Los chicos tienen una familiaridad instrumental con la tecnología, pero nosotros tenemos que guiarlos y apoyarlos."

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas