Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Empieza la 20a Feria del Libro Infantil

Lunes 12 de julio de 2010
0

Desde hoy y hasta el 31 del actual, y con el lema "Encantados de leer", la 20a Feria del libro Infantil propondrá la oferta de más de 100 editoriales para chicos, jóvenes y educadores, además de diversos espectáculos para grandes y chicos.

De esta forma, regresa la feria luego de su ausencia el año pasado debido a la gripe A. "La idea es que la gente no sólo venga a comprar libros, sino también que disfrute. Se trata de una feria de fomento para generar lectores nuevos y que el chico se introduzca en la lectura de una manera agradable", dijo a LA NACION Horacio García, presidente de la Fundación El Libro que organiza el encuentro.

Una de las novedades de esta edición es que la entrada será gratuita para los jóvenes de hasta 18 años inclusive. El próximo fin de semana se hará la primera edición del Festival de la Historieta, con la participación de Pablo de Santis, Carlos Trillo, El Bruno, Liniers, Pablo Sapia, entre otros guionistas y dibujantes.

También se presentarán artistas de espectáculos para niños, como Luis Pesceti, Pipo Pescador y el grupo La Galera Encantada. Y nuevamente se podrá disfrutar de El Rincón de Cuentacuentos. A todo esto hay que sumar recitales de música, funciones de magia y una gran variedad de talleres (ajedrez, dibujo, cuentos, pintura, magia, ciencias, ilustración, armado de libros, historietas, teatro, lectura, juegos matemáticos).

El Museo del Dibujo y la Ilustración expondrá tiras de historietas en la Sala de las Escobas Voladoras y la Sala de los Talismanes.

También se realizará el 4º Encuentro de Profesionales del Libro Infantil y Juvenil, para libreros, personal de librerías, editores y estudiantes de carreras afines al sector editorial. Y se harán las 20a Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura y el Foro de Promoción del Libro y la Lectura, para bibliotecarios, docentes y padres.

El encuentro es en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Buenos Aires, Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Desde hoy hasta el 16 de julio, de 9 a 18, y del 17 al 31 de julio, de lunes a viernes, de 11 a 20, y los sábados y domingos, de 14 a 20. La entrada general es de $ 15. Y gratuita para menores de 18 años; jubilados y pensionados que acompañen a menores de hasta 12 años; docentes, y contingentes escolares que hayan solicitado la visita anticipadamente.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas