Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Buscan incentivar la participación en la marcha contra el matrimonio gay

Autoridades de las escuelas y universidades católicas convocaron a sus alumnos; en Derecho de La Plata no les computarán la inasistencia

Martes 13 de julio de 2010 • 01:26
0

Con vistas al debate que tendrá lugar en el Senado sobre el matrimonio gay, la Iglesia católica busca incentivar la participación en la marcha que tiene previsto pronunciarse hoy en contra del proyecto.

Las profundas críticas desde el sector, que ya motivaron una dura respuesta de la Presidenta ayer por la mañana desde su viaje por China, se materializarán por la tarde en la movilización organizada por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (Deplai), la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (Aciera), la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (Fecep) y familias autoconvocadas, también tendrá el respaldo de representantes de comunidades judías y musulmanas.

El acto, previsto para las 18.30, tendrá su epicentro en un palco montado frente al Congreso Nacional, con réplicas en diferentes actos frente a las legislaturas o gobernaciones en distintas provincias.

Mientras tanto, alumnos de distintas escuelas y universidades católicas fueron alentados para participar de la marcha y hasta en algunas instituciones resolvieron no computar la inasistencia a quienes decidan participar de la protesta.

"Se trata de una decisión del decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata, Hernán Mathieu. A pedido de los alumnos, resolvió no computar la inasistencia de aquellos que quisieran participar de la movilización", dijo a lanacion.com Héctor Tito Garabal, director de Prensa y Comunicación Institucional de esa alta casa de estudios platense.

Así en el sitio de los alumnos de esa institución se aclara que "el único requisito será registrar su nombre y apellido, año en el que cursan y materia a la que no asistirán en razón de su participación enviando un mail" a la secretaría académica de la Facultad.

En la Universidad Austral, en tanto, se resolvió declarar, según informó a este medio la Dirección de Comunicación, un asueto a partir de las 17.30 y permitir a todo el personal administrativo que así lo desee, partir con anticipación hacia el Congreso para participar del acto.

El correo enviado a todas las dependencias de esa institución señalaba que la decisión se fundamentaba "en la posición asumida por la Universidad Austral frente al proyecto de reforma del Código Civil en materia de matrimonio".

Durante el acto, se proyectarán videos con las marchas que se realizaron estos últimos días en las provincias, se leerá un manifiesto y culminará con la entonación del Himno nacional.

Este fin de semana, en todas las parroquias de Capital Federal, se leyó -al final de las misas- la declaración del Episcopado "Sobre el bien inalterable del matrimonio y la familia", en la que se expresa el rechazo al proyecto del matrimonio homosexual.

Así lo solicitó el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, a todos los sacerdotes porteños, a quienes les pidió también que faciliten la concurrencia de sus fieles a la marcha, que los organizadores esperan sea multitudinaria.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas