Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Paro de colectivos de larga distancia a partir de la medianoche

Información general

Lo anunciaron por la tarde desde la UTA; es por falta de pago de viáticos; se estima que podría extenderse durante 24 horas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso esta tarde un paro nacional de 24 horas a partir de la 0 de mañana en todas las empresas de transporte de larga distancia en demanda del pago de viáticos al personal.

El vocero de prensa de la UTA, Mario Calegari confirmó el paro a la agencia DyN y lo ratificó el titular del gremio Roberto Fernández.

Según explicó Calegari, el paro "es por la falta de pago de viáticos a los colectiveros del servicio de larga distancia" y se estima que podría extenderse por 24 horas.

Los choferes de micros de larga distancia habían acordado elevar de 165 pesos a 210 los viáticos que perciben cuando se encuentran fuera de su lugar de residencia, informó Calegari.

Esos viáticos deben cubrir desayuno, almuerzo, cena y lugar de descanso, explicó el sindicalista, quien sostuvo que de ninguna manera 165 pesos alcanza para cubrir esas necesidades. .

Agencias DyN y Télam
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalEl brote de ébolaEstado Islámico