Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rex Sorgatz, una celebridad de la web

Domingo 18 de julio de 2010
SEGUIR
LA NACION
0

El nombre pasaría inadvertido para el mundo off line. Pero en la galaxia digital es una estrella en potencia. Rex Sorgatz -autodenominado "estratega de nuevos medios e ingeniero, bloguero y narcisista ocasional, adulador y diletante"- es una de las celebridades más requeridas de la web del momento. ¿De qué trabaja este muchacho de 38 años, cabellera cobriza y anteojos prominentes? Veamos.

Hiperactivo e irónico mister Sorgatz se ve a si mismo como un magnate en ciernes en la hipercambiante y veloz Internet, un estratega híbrido, gurú del marketing on line y consultor de medios de comunicación social, todo en uno. Tiene un perfil amorfo que encaja perfectamente con la versatilidad que hoy se requiere para acortar las distancias (cada vez menos evidentes) entre la vida off y on line.

Rex Sorgatz habla sobre el futuro de los medios

Sorgatz puede pasar de dar clases de Twitter a entrepreneurs en un bar neoyorquino a equiparar un trabajo a la actuación, ya que considera que en la actualidad mucha gente compone personajes para poder hacer negocios. El no lo dice, pero también lo es. Hace pocos meses abrió su primera "anti agencia" llamada Kinda Sorta Media , que se propuso asesorar a nuevas y viejas empresas en sus estrategias digitales. La oficina es un loft de ladrillos y tubos de hierro ubicado en el Soho, pero allí sólo trabajan tres empleados. El resto es una especie de "cooperativa" de consultores, expertos en marcas, diseñadores, profesionales de los medios y especialistas en tecnología e innovación. Además, abrió un restaurante techie .

Pero para llegar a este momento, Sorgatz no dudó en llevar bien alto su perfil hasta convertirse en una microcelebridad, gracias a sus ácidos comentarios en Twitter y algunas notas en blogs de alto tráfico (como Gawker ) que lo retrataron como un "mujeriego nerd", que da consejos a sus relaciones ocasionales a través de Twitter y publica las fotos de las fiestas a las que concurre en la noche de la Gran Manzana.

Si hasta se animó a escribir un artículo para la revista New York titulado " The Game Microfame " (en español, El juego de la microfama) en el que ofrece ocho consejos prácticos y descarados sobre cómo convertirse en una celebridad de Internet.

Mail: groitberg@lanacion.com.ar Twitter: http://twitter.com/grmadryn

Recomendados

1. http://nyti.ms/ce8nev

Qué opina el mismísimo The New York Times sobre Sorgatz.

2. http://www.facebook.com/rexsorgatz

Su página en Facebook, repleta de celebridades del mundo nerd norteamericano.

3. www.fimoculous.com

"Es un microorganismo que consume sus propios residuos para su sustento", tal como define a su blog personal.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas