Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pejerrey al horno

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 18 de julio de 2010
0

Ingredientes: 1 kg de pejerrey fresco entero, 4 dientes de ajo, 2 cebollas moradas, 2 cebollas comunes, 2 hinojos, 2 tazas de caldo de verduras, 2 tazas de hongos frescos, 1 taza de tomates cherry o 3 tomates frescos redondos, 300 cc de vino marsala, 350 cc de crema de leche, cilantro o perejil fresco, jugo de un limón

En una fuente profunda colocar un hilo de aceite de oliva, agregar dos dientes de ajo machacados sin piel, cebollas en láminas e hinojos en tiras finas. Sobre los vegetales agregar los pejerreyes enteros, salpimentar, rociar con jugo de limón y caldo de verduras. Cubrir con papel aluminio, realizar algunos agujeros y cocinar en horno a temperatura moderada durante 40 minutos incorporando caldo de verduras. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva y 2 dientes de ajo cortados en láminas, agregar los hongos fileteados y saltear a fuego intenso. Agregar el vino blanco y cocinar hasta evaporar el alcohol. Agregar ½ taza de perejil fresco picado y los tomates cortados. Bajar el fuego a mínimo e incorporar la crema de leche. Cocinar por 5 minutos, salpimentar y retirar del fuego. Servir la salsa junto con los pejerreyes calientes. Se puede rociar con jugo de limón extra y unas gotas de aceite de oliva.

Tip

Foto: Alfredo Willimburgh

Esta receta se puede preparar con cualquier pescado fresco, como abadejo o salmón blanco. Lo importante es que la carne tenga consistencia para que no se desarme durante la cocción.

Para verVideos recomendados
Messi Se terminó para mí la Selección

Messi Se terminó para mí la Selección

Partida de la seleccion

Partida de la seleccion

Así fue el operativo en el que descubrieron tres bóvedas adentro den convento

Así fue el operativo en el que descubrieron tres bóvedas adentro den convento

Explosión y derrumbe en Rosario

Explosión y derrumbe en Rosario

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas