Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pejerrey al horno

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 18 de julio de 2010
0

Ingredientes: 1 kg de pejerrey fresco entero, 4 dientes de ajo, 2 cebollas moradas, 2 cebollas comunes, 2 hinojos, 2 tazas de caldo de verduras, 2 tazas de hongos frescos, 1 taza de tomates cherry o 3 tomates frescos redondos, 300 cc de vino marsala, 350 cc de crema de leche, cilantro o perejil fresco, jugo de un limón

En una fuente profunda colocar un hilo de aceite de oliva, agregar dos dientes de ajo machacados sin piel, cebollas en láminas e hinojos en tiras finas. Sobre los vegetales agregar los pejerreyes enteros, salpimentar, rociar con jugo de limón y caldo de verduras. Cubrir con papel aluminio, realizar algunos agujeros y cocinar en horno a temperatura moderada durante 40 minutos incorporando caldo de verduras. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva y 2 dientes de ajo cortados en láminas, agregar los hongos fileteados y saltear a fuego intenso. Agregar el vino blanco y cocinar hasta evaporar el alcohol. Agregar ½ taza de perejil fresco picado y los tomates cortados. Bajar el fuego a mínimo e incorporar la crema de leche. Cocinar por 5 minutos, salpimentar y retirar del fuego. Servir la salsa junto con los pejerreyes calientes. Se puede rociar con jugo de limón extra y unas gotas de aceite de oliva.

Tip

Foto: Alfredo Willimburgh

Esta receta se puede preparar con cualquier pescado fresco, como abadejo o salmón blanco. Lo importante es que la carne tenga consistencia para que no se desarme durante la cocción.

Para verVideos recomendados
Programa completo LA NACION pm - 04/05/16

Programa completo LA NACION pm - 04/05/16

LA NACION pm: síntesis de noticias 04/05/2016

LA NACION pm: síntesis de noticias 04/05/2016

Miguel Lifschitz en La Nación pm

Miguel Lifschitz en La Nación pm

Entrevista completa a Mario Vargas Llosa

Entrevista completa a Mario Vargas Llosa

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas