Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La rectora destituida se presenta en la Justicia

Un gremio también elevará un amparo

Lunes 19 de julio de 2010
0

La profesora Virginia González Gass, removida de su cargo como rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA) por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, presentará hoy un recurso de amparo ante la Justicia.

Una segunda presentación judicial será elevada por el secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López. El sindicalista solicitará la "inmediata reincorporación" de la profesora de Letras, que ejerce como tal en el CNBA desde 1995 y fue la primera mujer en conducir ese histórico colegio desde mayo de 2007.

En su escrito, González Gass pedirá a la Justicia que se respete su mandato como rectora hasta mayo del año próximo.

Según anunciaron voceros del Partido Socialista Auténtico, al que pertenece González Gass, acompañarán hoy a la ex rectora a los tribunales su abogada, Silvana Graciano; las Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y Elia Espen; la diputada nacional Alcira Argumedo (Proyecto Sur); Mario Mazzitelli (Partido Socialista Auténtico), y los legisladores porteños Julio Raffo y Jorge Selser.

En tanto, los alumnos del CNBA mantienen su postura de no reconocer a la vicerrectora del turno vespertino que el Consejo Superior de la UBA designó en forma interina a cargo de la rectoría, Rosa Blanca López de Del Aguila.

González Gass y otras fuentes del CNBA dijeron que en las últimas dos semanas de clases Del Aguila, que tiene 83 años, no había concurrido al colegio porque se encontraba con licencia médica. Sin embargo, el rectorado de la UBA informó que esa docente se notificó de la designación y expresó su voluntad de asumir a través de una carta publicada, sin firma, en el sitio web del colegio.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas