Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Michetti defendió la estrategia de Macri: "Acabemos con esta mentira de una vez por todas"

La diputada de Pro insistió en que "Kirchner está detrás" de la ratificación del procesamiento del líder de ese espacio en la causa de las escuchas; el jefe de gobierno dijo que instó a sus abogados a que intenten agilizar el juicio oral

Lunes 19 de julio de 2010 • 22:58
0

En plan de defender a su jefe político, como lo viene haciendo desde la semana pasada, la diputada de Pro Gabriela Michetti ponderó la nueva estrategia de Macri en la causa de las escuchas para acabar "de una vez por todas con esta mentira".

Esta tarde, en su primera aparición pública tras la ratificación de su procesamiento, Mauricio Macri anunció en conferencia de prensa que intentará acelerar el juicio oral en la investigación por espionaje y evalúa permitir el avance de un juicio político en su contra.

Su ex compañera de fórmula defendió esta nueva estrategia y dijo que el jefe de gobierno busca que el caso "salga de la Justicia" para que, en un eventual juicio político, las declaraciones de los testigos y las pruebas sean públicos. "Y que de una vez por todas acabemos con esta mentira", manifestó Michetti en declaraciones al programa Desde el llano, que emite el canal TN.

Mauricio Macri durante la conferencia de prensa
Mauricio Macri durante la conferencia de prensa. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia

La diputada insistió en que en el fallo presentado el jueves último por la Cámara Federal "no hay ninguna comprobación, todo está basado en suposiciones" y que "Néstor Kirchner está detrás de esto". "Es la misma metodología que utilizó siempre el kirchnerismo para sacar de la cancha a sus adversarios", dijo.

Además, volvió a asumir que fue un "error político" haber contratado a Jorge "Fino" Palacios para que encabece el armado de la Policía Metropolitana. "Fue un error porque aquellos sectores de la Policía Federal y de la SIDE que tenían una guerra a muerte con este señor [por Palacios] se quisieron cobrar venganza de que queríamos hacer esta policía nueva, que obviamente no querían que hiciéramos; y de paso le querían pegar un palazo a Palacios", concluyó.

La ex vicejefa también opinó sobre el conflicto de Mauricio Macri con su padre: "Franco es un hombre controvertido y polémico. Son cosas que tiene que arreglar Mauricio con él".

La defensa de Macri. "Realmente estoy muy preocupado por la forma de ejercer el poder por parte del kirchnerismo, para agredir, descalificar y destruir opositores echando mano de cualquier instrumento que tenga dentro de un estado policial", aseguró el jefe de gobierno esta tarde en una conferencia de prensa, en su primera aparición pública tras el nuevo revés judicial.

cerrar

"[Néstor] Kirchner logra que el mismo juez [Norberto Oyarbide] que le da impunidad para enriqucerse, inicie esta causa direccionada para involucrarme a mi. Ahora se le suman tres camaristas que se hacen cómplices de este accionar", afirmó el líder de Pro. Y calificó la decisión del tribunal como un "mamarracho" judicial.

En tanto, Macri aseguró que instará a sus abogados a acelerar el juicio oral por ser la manera más "transparente" de resolver la investigación por espionaje. Aunque se especulaba con que apelaría la sentencia ante la Cámara de Casación Penal, tal vez sus abogados decidan no recurrir la sentencia para que la causa pase rápidamente a la etapa de juicio oral.

El jefe de gobierno porteño también atacó a Elisa Carrió por haber calificado como "impecable" el fallo de la Cámara. "Hay que ser coherente. Hace 30 días, Carrió dijo que el dictamen de Oyarbide es un mamarracho. Este es 95% igual al de Oyarbide y el 5% distinto son más mentiras", sostuvo. Y agregó: "Así como lo hice con [Enrique] Olivera, si hay otra operación contra alguien de la Coalición Cívica, voy a estar del lado de la verdad".

Por último, Macri dijo que "no hay ninguna probabilidad" de que se tome licencia en su cargo.

Qué pasó. El jueves pasado, en un fallo unánime, la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Macri como presunto miembro de una "asociación ilícita" dedicada al espionaje ilegal.

La sentencia de los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah sostiene que Macri "conoció y prestó su consentimiento para instalar, en el ámbito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un aparato de inteligencia prohibido, del cual se habría servido".

Mauricio Macri, dió una conferencia de prensa y acusó a los Kichner y trató de complices a los jueces de cámara. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia
Macri antes de comenzar la conferencia de prensa tras ser procesado por las escuchas ilegales. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia
Macri durante la conferencias de prensa por el tema de las escuchas ilegales. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia
Macri junto a Gabriela Michetti y Rodriguez Larreta, atrás Montenegro pasa caminando. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia
Mauricio Macri durante la conferencia de prensa con un gesto de preocupación. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia
Vista de la conferencia de prensa que dió Macri. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia
Mauricio Macri durante la conferencia de prensa junto a Rodriguez Larreta. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia
Mauricio Macri al finalizar la conferencia de prensa. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas