Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cartas de lectores

Helados. Para Aerolíneas, sí. Matrimonio gay. Matrimonio gay (II). Bandera porteña. Las Leonas. Teatro Colón. Nadie se va del todo. Día del Piropo. Estados de ánimo. Anses.

Miércoles 21 de julio de 2010
0

Helados

Se­ñor Di­rec­tor:

"En su edición del domingo 18 del actual se lee una noticia que nos deja helados, aparte del frío que hace por estos lugares: se descubre una multimillonaria estafa al sistema previsional cometida por abogados y funcionarios venales de la Anses. Así como se pregunta el ex embajador en Venezuela cómo no iba a estar enterado el entonces presidente Kirchner de lo que pasaba, yo me pregunto cómo el actual ministro de Economía, Amado Boudou, ex titular de la Anses, y el actual director, señor Bossio, no estaban enterados de esta estafa.

"¿Quién firmaba los reintegros a los jubilados abultados artificialmente? Seguramente a los pobres los arreglaban con migajas, y estos abogados y funcionarios se quedaban con la parte más suculenta. ¿No sabían que había abogados cuyos trámites salen en semanas y abogados cuyos trámites tardan 6 o 7 años?

"Creo que si la presidenta Cristina Kirchner, en vez de ordenar que se empiece el acoso contra ese diario (ver nota de YPF), tuviera un poco de honestidad, lo primero que debería hacer es separar inmediatamente a ambos funcionarios hasta que se verifique toda la denuncia. ¿Lo hará?"

Jorge Garritano DNI 4.440.193

Para Aerolíneas, sí

Se­ñor Di­rec­tor:

"Miembros de la oposición parlamentaria señalan que se puede pagar el proyectado aumento a los jubilados, pero el Gobierno insiste en que no hay financiación disponible. Tienen razón ambos: si se concede el aumento y no se adoptan otras medidas, habrá más déficit, pero si se ahorra por otro lado, la ecuación cierra.

"Hay mucho paño para cortar en el gasto público, empezando por el escandaloso caso de Aerolíneas Argentinas. El propio Congreso debería dar el ejemplo cerrando su imprenta, que es obsoleta y cuenta con unos 700 trabajadores para una tarea que requiere tal vez unos 70. Empresas privadas harían la tarea mejor e infinitamente más barato. En el fondo, hay que elegir si el Estado sigue con actividades empresarias o si destina más recursos a fines sociales."

Juan Alemann LE 4.041.307

Matrimonio gay

Señor Director:

"Nos encontramos en un delicado escenario social, donde los conflictos se manifiestan fervorosamente en las calles. Algunos han intentado establecer las distancias entre «blancos» y «negros», entre el Gobierno y el campo y, más recientemente, entre «retrógrados» y «progresistas».

"Por supuesto, las diferencias existen y son parte de nuestra cotidianeidad. Pero en el marco del año del Bicentenario de la patria, ¿no sería válido intentar realizar un esfuerzo por aceptar las diferencias y buscar un clima fraternal y conciliador por el bien de nuestra sociedad y del futuro de ésta?"

Gonzalo García Santillán DNI 33.474.115 Río Turbio 568, Bella Vista

Matrimonio gay (II)

Se­ñor Di­rec­tor:

"Quisiera expresar mi repudio para con el senador Pichetto, que a lo largo de todo el debate de la ley de matrimonio homosexual se dedicó constantemente a descalificar a los que no pensaban como él. No se entienden tampoco sus rimbombantes e injustificados ataques contra la Iglesia Católica ni los descomedidos términos que en ellos utilizó, impropios para una persona que integra el Senado de la Nación Argentina."

Tomás José Ibarzábal DNI 34.705.457 tomasibarzabal@hotmail.com

Bandera porteña

Señor Director:

"Con sorpresa veo que la diputada de la ciudad María Elena Naddeo impulsa el cambio de la bandera de la ciudad, que fue institucionalizada por la ordenanza 49.669 (de la que fui autor, en 1995) que legalizó una situación que de hecho venía desde décadas y a la que esta persona, en ese momento concejal, se opuso tenazmente. El paño blanco con el escudo de Juan de Garay se encontraba en los despachos del intendente, ministros y otros funcionarios; se entregaba ya en obsequio a visitantes extranjeros y está incorporado en relieve en el arco de acceso al recinto de la Legislatura desde su construcción, en 1930.

"Bueno es señalar que después de esta norma la ciudad tuvo su Convención Estatuyente, que nos dio nuestra Constitución e incorporó las normas preexistentes. Fue administrada desde la sanción de esta norma por diversos signos políticos: Domínguez, De la Rúa, Olivera, Ibarra, Telerman y Macri, y ninguna de estas gestiones planteó su reemplazo. Está en cientos de despachos, edificios, representaciones, presente en los actos y festejos oficiales. «El que no la conoce es porque no la quiere ver.»

"Finalmente, instalar el tema de la persecución indígena a la expresión de lo que fue la fundación de don Juan de Garay y su paño y escudo, si no es de mala fe, es por desinformación absoluta. Fueron sólo 16 españoles y 61 criollos, la mayoría de madre aborigen-guaraní, sus primeros habitantes."

José María García Arecha (h.) Senador Nacional (M.C.)

Las Leonas

Se­ñor Di­rec­tor:

"Tricampeonas del Champions Trophy, luego de vencer en dos ocasiones en el mismo torneo a su gran rival Holanda. No juegan basándose en la mejor jugadora del mundo, no son dirigidas por un técnico que fue uno de los dos mejores de la historia en esa actividad, no basan su juego en buenos deseos, sino que juegan con técnica e inteligencia; en una palabra, tienen un plan de juego y un proyecto de conjunto, y a esto se agrega que luchan como unas «Leonas».

"Los resultados están a la vista. No hay secretos... hay un equipo.

"¡Felicitaciones una vez más a Las Leonas!"

Alejandro Olmedo Zumarán olmedozumaran@hotmail.com

Teatro Colón

Se­ñor Di­rec­tor:

"Después de haber visto el hermoso espectáculo de ballet Manon , no me explico por qué durante el año no hay más funciones con nuestro elenco de bailarines. Estoy de acuerdo con que vengan figuras extranjeras, pero no en todas las funciones programadas; además, siendo éstas sólo cuatro, también quiero comentar que el precio de las localidades me parece excesivo: ¿dónde están las localidades para jubilados y estudiantes? Por mi edad y estado físico no puedo verlas de pie.

"Le agradeceré tenga en cuenta mi pedido, que es de muchas."

Hebe Angélica Chiesa LC 3.608.178

Nadie se va del todo

Se­ñor Di­rec­tor:

"En una época como la de hoy, en la cual las noticias de horas atrás nos parecen (y son) remotas, es lógico que una noticia de hace un año ya no despierte el interés de la ciudadanía. Hace un año, en Zárate, el policía provincial Pablo Martín Sanhuesa asesinaba al periodista Juan Cruz Márquez, un joven de la ciudad, noticia publicada en este prestigioso medio. El policía, oriundo de Tigre, que estaba de licencia en vísperas del Día del Amigo, en Zárate, salió del auto donde dormía. Sus pies, manchados por su propio vómito, se ubicaron detrás de su víctima, sus ojos apuntaron, un dedo apretó el gatillo y una bala se llevó la sangre de Juan Cruz. El policía fue detenido en el momento.

"Hoy, un año después, el juicio ya tiene fecha. Se desarrollará en ocho jornadas a partir del próximo 12 de agosto en el Tribunal Oral Nº 1 de Campana. Además de enfrentar cargos por homicidio, el acusado afronta dos figuras legales que resultan agravantes de la causa: una relacionada con su condición de integrante de una fuerza de seguridad y otra por alevosía.

"Durante esta semana, en la ciudad de Zárate, y con el fin de homenajearlo a través del arte, la música y el deporte, se realizarán actividades culturales y deportivas. Tal vez los pocos que recuerden lo que pasó ese día trágico para toda una ciudad puedan ver ahora que nadie se va del todo."

Gerónimo Semería Olmos DNI 30.869.324

Día del Piropo

Señor Director:

"Discrepo de la crítica sarcástica con la que el columnista Carlos Reymundo Roberts vituperó la propuesta del Día del Piropo en la edición del 16-7. Muchas celebraciones similares, que hoy son populares, seguramente nacieron como ideas locas. El Día del Amigo o de la Secretaria; de la Madre, el Padre o el Niño; la semana de la dulzura o del helado artesanal, por nombrar unas pocas, ya son ampliamente reconocidas y ayudan a incentivar el consumo, generar ventas y producción, así como crear puestos de trabajo.

"Quizás el Día del Piropo se gane su lugar. Probar no cuesta nada."

Daniel Elías Vásquez dvasquez1832@yahoo.com.ar

Estados de ánimo

Se­ñor Di­rec­tor:

"Mañana de contrastes la gris y ventosa del martes 6 del actual. Enterado de la llegada de la Fragata Libertad por una participación del Dr. Eduardo Olmo en las Cartas de lectores de ese día, luego de terminar la recorrida por los pasillos de los tribunales ubicados en Avda. de los Inmigrantes me dirigí al apostadero naval a fin de presenciar el espectáculo que significa la llegada de la nave insignia de nuestra marina de guerra.

"Ni el mal tiempo opacó la fiesta que significó el regreso del gran navío con su tripulación ataviada con ropa de invierno, luego de cumplir con el viaje de instrucción de los cadetes y participar de las regatas conmemorativas del Bicentenario. Al regresar al estacionamiento para buscar el auto, me topé con una manifestación piquetera (muchos de ellos encapuchados y armados con palos), que en una actitud desafiante se agolpaba sobre la Avda. Comodoro Py frente a la mirada resignada de los funcionarios que ocupan el edificio allí existente.

"Mi estado de ánimo cambió. Venía de participar de una fiesta donde se entonaron emotivas canciones acompañadas de una excelente banda para observar las muestras de una Argentina decadente donde lo único que vale es el patoterismo y la prepotencia de este tipo de individuos que, seguramente alentados desde algún sector del poder político, han llegado a las puertas de los tribunales para hacer oír sus reclamos. La Marcha de San Lorenzo me iluminó y pude superar el mal momento."

Arturo García Rams (h.) DNI 11.912.694

Anses

Se­ñor Di­rec­tor:

"Quisiera reclamar por un juicio que inició mi padre a la Anses en 2006 por un reajuste para su magra jubilación, que desde la fecha de su retiro no le ha sido actualizada (sep. 98). Lamentablemente, parece que hay que recurrir a estos medios para ser escuchado, ya que sería interminable contar las vueltas que dimos para hacer el seguimiento del expediente, sabiendo que salió favorable .

"Mi único deseo es que mi padre tenga una vejez medianamente en paz, pague sus remedios y sobreviva, algo que hoy se le hace un tanto complicado, a pesar de haber trabajado 30 años para un excelente grupo como Techint. ¿Será que si le pagan a él tendrán que pagarles a otros tantos más? Por favor, ¡basta de vueltas! ¿Estarán esperando que se muera para dárselo? ¡Así no sirve! Desde ya, muchas gracias y les pido por favor publiquen mis líneas: Expte. 1538/2006, a nombre de Abdala Raúl Rafael (fecha de ingreso 27/09/2006)."

Eliana Abdala eliana-abdala@hotmail.com

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas