Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina: "Hoy somos una sociedad un poco más igualitaria que la semana pasada"

La presidenta promulgó la ley de matrimonio homosexual en un acto en la Casa Rosada; con la firma del decreto comenzará a regir el plazo de los turnos para los primeros casamientos

Miércoles 21 de julio de 2010 • 19:36
0

"Yo no sé cómo se sentiría Eva Perón cuando presenció la sanción de los derechos de la mujer hace 58 años". Con esa frase, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, inició el acto de promulgación en la Casa Rosada la ley de matrimonio homosexual aprobada el pasado jueves en el Senado.

"Esto dentro de unos años va a resultar como un debate absolutamente anacrónico", dijo la presidenta. "La realidad va cambiando. Esto no tiene que ver con las convicciones religiosas", agregó.

cerrar

"Hoy somos una sociedad un poco más igualitaria que la semana pasada", resaltó, en referencia a la aprobación de la ley.

El acto se llevó a cabo en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario, de la Casa de Gobierno.

Placa. La Federación Argentina de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Trans (FALGBT), le entregó a la Presidenta una placa en la que destaca "su compromiso y valentía en la defensa de la igualdad y la construcción de un país para todas y todos".

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA), adelantó que la próxima semana, en un acto público, entregará un reconocimiento a cada diputado y senador que con su voto respaldó a la modificación del Código Civil.

En tanto, se espera que el primer casamiento de una pareja homosexual se realice el 11 de agosto. Dependencias del Registro Civil de la ciudad de Buenos Aires, Corrientes y Rosario ya otorgaron turnos provisorios, que serán confirmados una vez que se promulgue la ley.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas