Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El nuevo equipo con el que River quiere ilusionarse

En un mercado de pases que parecía deprimido, los millonarios terminaron sumando nombres como Carrizo, Pavone y Acevedo; con respecto a la temporada anterior, Cappa cambiará más de media formación; aún hay negociaciones por Bertolo y otro marcador central

Jueves 22 de julio de 2010 • 19:33
0

De la Redacción de canchallena.com. River se despidió del torneo Clausura entre dudas y con una resonante derrota ante Tigre (5-1). Desde entonces, se barajaron diferentes opciones para conseguir dinero fresco y reforzar el equipo que tendrá como misión sumar puntos, ya sea para pelear por el campeonato o para engrosar el promedio del descenso, ya que los millonarios comenzarán en zona de Promoción, sólo por delante de los ascendidos Olimpo, Quilmes y All Boys.

Se habló de grupos económicos, dispuestos a desembarcar con fuerza en el Monumental, pero finalmente no sucedió. Se intentó reforzar al club con glorias millonarias del pasado como D'Alessandro, Saviola, Crespo o Cruz. Sin embargo, los deseos de convencer del presidente, Daniel Passarella, no surtieron efecto. El club de Núñez empezó a sumar refuerzos que poco atraían a los hinchas como Carlos Arano, Jonathan Maidana, Leandro Caruso o el peruano Ballón. Pero, al final, con las llegadas de Juan Pablo Carrizo, Walter Acevedo y Mariano Pavone, en River pueden permitirse soñar con refuerzos que hace tiempo no llegaban a Núñez.

Hoy, River recibió el fax desde Betis que le aseguraba a Pavone, por quien los millonarios desembolsaron 500.000 dólares por su préstamo y a quien esperan para realizarse la revisión médica, la semana próxima. Mientras tanto, en Núñez, aún buscan otro marcador central y otro volante ofensivo. Se sigue negociando por Nicolás Bertolo, hoy en Palermo, de Italia y, de no tener éxito, harían un último intento por José Sosa, a quien Bayern Munich tiene decidido prestar.

Pavone, Carrizo y Acevedo, nombres del nuevo River
Pavone, Carrizo y Acevedo, nombres del nuevo River. Foto: Archivo

Vega; Ferrari, Ferrero, Quiroga y Villagra; Affranchino, Cirigliano y Roberto Pereyra; Mauro Díaz; Ortega y Funes Mori fue la formación de River en la caída por 5 a 1 ante Tigre, en el Monumental. Ese día por suspensión no pudo estar Matías Almeyda y Diego Buonanotte ingresó en el segundo tiempo. Hoy, la posible formación es otra y Cappa podría disponer del siguiente equipo titular: Carrizo; Ferrari, Maidana, Ferrero y Arano; Affranchino, Acevedo y Pereyra; Ortega y Buonanotte; Pavone. Incluso en el medio podría ingresar Bertolo, si es que llega.

Cappa parece decidido a darle rodaje a la defensa antes mencionada, con Carrizo en el arco. Tendrá como variantes a Nasuti, que volvió al club, y a otro central que pueda llegar (se habla del paraguayo Román, de Libertad, de Paraguay, y de Guillermo Burdisso y Diego Braghieri, de Central, quienes podrían ser acercados por Fernando Hidalgo), más Juan Manuel Díaz. En el medio, el DT puede pensar también en Ballón y Almeyda, más Mauro Díaz, Abelairas o la aparición de Manuel Lanzini. Adelante, también está Caruso, quien llegó desde Vélez y ayer le marcó tres tantos a Central Norte, de Salta, además de Funes Mori o Villalva.

River pisó con más fuerza en el mercado de pases, como no lo venía haciendo recientemente. Vale recordar que las últimas incorporaciones habían sido Canales, Juan Manuel Díaz, Ferrero y Rodrigo Rojas en el último verano. En el receso de invierno de 2009, habían arribado los paraguayos Paniagua y Cohene, además del arquero Nicolás Navarro y la vuelta de Ortega y, antes, los más destacados habían sido Marcelo Gallardo, que retornaba desde el fútbol de los Estados Unidos, y Cristian Fabbiani.

River incorporó mejor que en tiempos recientes y puede ilusionarse con un equipo con más nombres, que ahora deberá responder en la cancha.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas