Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Carrió: "No le acepto ninguna invitación ni al Guasón ni a su esposa"

La líder de la Coalición Cívica atacó a Ricardo Alfonsín por haber asistido ayer a un acto con Cristina Kirchner y sus ministros; "Nunca le pedimos un favor a De Vido porque después se termina pactando la impunidad cuando uno llega al gobierno"; el cobismo también atacó al radical

Viernes 23 de julio de 2010 • 18:07
0

Por Iván Ruiz De la Redacción de lanacion.com iruiz@lanacion.com.ar@iruiz

"Yo casi no estuve con la Presidenta. Estuvimos recibiéndola cuando bajaba del helicóptero, después fuimos hasta ´La Bloquera´ y no estuve más; Ella estuvo en una punta y yo en otra. No hablé más". El insistente intento de Ricardo Alfonsín por explicar su participación en un acto encabezado ayer por Cristina Kirchner tiene destinatario: el Acuerdo Cívico y Social.

Dentro de la fuerza que compone la UCR se mostraron fuertes signos de malestar tras la foto del radical con la Presidenta y un puñado de ministros. En diálogo con lanacion.com, referentes de la Coalición Cívica (CC), del cobismo y de GEN atacaron a Alfonsín por su presencia en la ceremonia, advirtieron sobre los riesgos de participar en actos del Gobierno y tildaron la invitación como una "maniobra política" del kirchnerismo.

Alfonsín recibía ayer una placa en homenaje a su padre
Alfonsín recibía ayer una placa en homenaje a su padre. Foto: DyN

"Nunca le pedimos un favor a un corrupto, porque cuando uno le pide una obra a [Julio] De Vido después termina pactando la impunidad posterior de De Vido cuando uno llega al gobierno", lanzó Elisa Carrió, en referencia a las obras inauguradas ayer por Cristina Kirchner junto a la intendenta radical de Chascomús, Liliana Denot.

"No creo que Ricardo haga esto, pero sí lo hizo la Alianza y tengo miedo porque ya me quemé con leche", sostuvo la diputada.

Homenaje. En el acto realizado ayer en Chascomús, la Presidenta inauguró una fábrica de bloques de cemento. Allí, Ricardo se mostró junto a los ministros de Interior, Florencio Randazzo; de Planificación, De Vido; de Agricultura, Julián Domínguez, y de Salud, Juan Luis Manzur. Luego, le entregaron una placa homenaje a su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín.

"Si me invitan, yo no iría porque sería una trampa. No le acepto ninguna invitación ni al Guasón ni a su esposa", remató la líder de la CC, en alusión a la Presidenta y a Néstor Kirchner.

La relación entre Carrió y Alfonsín atravesaba su mejor momento. Los dirigentes habían compartido hace una semana un acto en el que fortalecieron la relación. "Vamos a estar más juntos de lo que todos creen", había dicho la líder de la CC. "Ya no me peleo más con Lilita", había correspondido el radical, con tono paternal.

El cobismo también fue lapidario con Alfonsín: lo acusó de ser "funcional" a los intereses del kirchnerismo de dividir la oposición de cara a las elecciones de 2011.

cerrar

Útil al Gobierno. "Está siendo funcional a la estrategia del Gobierno de dividir la oposición. Cuando el oficialismo ve que por sí solo no puede ganar las elecciones trata de hacer estas cosas. Alfonsín es útil a este esquema que pretende la fragmentación", dijo Mario Meoni, intendente de Pergamino y espada política de Julio Cobos.

"No me sorprende esta foto, porque no es nuevo que él tiene contacto diario con el ministro Randazzo y hasta el propio kirchnerismo ha expresado sus preferencias por Alfonsín en lo que se refiere a la interna del radicalismo para 2011", sostuvo Meoni. Y advirtió: "Debería ser mucho más cuidadoso".

Los cuestionamientos de Meoni suman tensión a la controvertida relación que mantiene Cobos y Alfonsín. El vínculo alcanzó su máximo nivel de rispidez a fines de junio, cuando el diputado superó a la línea política liderada por afines del vicepresidente en la interna radical bonaerense. Los ataques podrían incrementarse de cara a 2011: ambos ya manifestaron su intención de ser candidatos a presidente por la UCR

Por otro lado, el diputado Gerardo Milman (GEN) apuntó contra el kirchnerismo por la invitación que le cursaron a Alfonsín. "Nunca se me ocurrió que podían invitar a alguien de la oposición porque nunca lo habían hecho en estos años que llevan en el gobierno. Es muy parcial", afirmó el referente de GEN.

"Este Gobierno se ha negado a participar con la oposición de los actos institucionales", añadió. Y acusó al oficialismo: "No tengo dudas de que fue una maniobra intencional".

Descargo de Alfonsín. En tanto, Alfonsín advirtió que si existen diferencias dentro del Acuerdo Cívico por su participación en el acto, estas discrepancias "no ponen en riesgo" la unidad de la fuerza.

En declaraciones radiales, el diputado afirmó que Carrió no estaba disgustada por la foto, aunque luego relativizó posibles críticas en su contra: "Si alguien pensara así, tampoco se trata de una diferencia que pone en riesgo la unidad del Acuerdo".

Además, ratificó su postura crítica hacia el kirchnerismo: "Probablemente sea el que más diferencias tiene dentro de la oposición con el Gobierno, sobre todo en cuestiones institucionales, en la manera en la que se relaciona con las fuerzas políticas; soy el que más se agravia por los ataques a la UCR", sostuvo.


Una exageración El diputado socialista Roy Cortina calificó como "una exageración" a las fuertes críticas recibidas por Alfonsín por su participación en un acto con la Presidenta. "Estamos ante la dictadura de las fotos", dijo, irónico el legislador.
Compartilo
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas