0

¿Cómo reciclo mi baño con bajo presupuesto?

Aprendé a darle una lavada de cara cambiando los accesorios. Mirá estos tips.
0
23 de julio de 2010  • 15:32

Existen por lo menos tres opciones para cambiarle el look a nuestro baño. En esta oportunidad nos referiremos sólo a la primera de ellas, que es la más económica y menos radical. Sin embargo, la modificación se hará sentir con algunos pocos elementos, como el color y los accesorios.

Lo primero que podemos hacer es pintar los azulejos y el cielorraso. Para ello utilizamos pintura especial para azulejos (el litro cuesta aproximadamente $50.-), cuyo color lo elegimos del muestrario en cualquier pinturería. Además de poder elegir el color a piacere, la pinturería nos garantiza la inclusión del líquido ligante, cosa que a veces no sucede en los hipermercados.

De la misma manera, dos manos de pintura al látex para cielorrasos de baños es suficiente para generar una atmósfera de mayor luminosidad.

Por otro lado, no hay nada más original y llamativo sobre un piso antiguo de mosaico negro o beige (década de los `70), que colocar una alfombra peluda lo más grande posible (las de mayor densidad y presencia son las más caras y se confeccionan con desechos textiles; rondan los $100.-). Igualmente, existen otras alternativas de menor espesor e importadas que van de los $29 a los $50 (Morph y La Primavera).

También podemos agregar un toque de color al interior de la bañera con una alfombra antideslizante: las hay de diferentes formas, colores y calidades. En general, las de mayor calidad son más gruesas y caras, pero duran más (aproximadamente $50 en La Primavera).

Uno de los elementos más importantes para aquéllos que no tienen mampara, son las cortinas de baño que, además de decorativas, son necesarias. Existe una extensa variedad de modelos en el mercado: de tela, de PVC, de microfibra, tridimensionales, etc., y los precios varían entre $80 y $220 (Morph y La Primavera). Las hay de menor precio ($39) pero son de menor espesor y durabilidad. Además, debemos agregarle un protector plástico, que puede ser transparente, translúcido u opaco, blanco o de color, y su precio varía de acuerdo a su calidad y espesor (entre $12 y $20).

Otro accesorio de impacto visual son los ganchos de cortina. También podemos usar tensores de acero que, si bien son súper modernos, son más costosos (Tensocable: $ 220).

Si optamos por los clásicos ganchos, hay nacionales, importados, de resina ($40 en Elemento Agua y La Primavera), de plástico, de metal cromado ($77 en Morph), símil cristal y en algunos casos, hechos a mano con vidrio y alpaca de diseño único (desde $90 en Elemento Agua).

Para un botiquín antiguo, nada mejor que un compañero "modernoso" como un espejo redondo y de brazo extensible ($110 en Morph).

Como último detalle de vanguardia y de color, hay novedosos diseños autoadhesivos que vienen en planchas y vinilos decorativos traslúcidos, que podemos colocar en mamparas avejentadaspara generar una sensación de modernidad (Mapiurka: desde $30 a $545).

Con estos pocos elementos podemos convertir un baño deslucido en un ambiente más divertido, colorido y aggiornado.

Arq. Viviana Rigabert

Deco servicios / vivianarigabert@fibertel.com.ar







Mirá estas otras ideas para reciclar: Ideas para aprovechar al máximo el balcón | Cómo cambiarle el aspecto a tu baño con bajo presupuesto | Baños: ideas para reciclar con bajo presupuesto | Monoambientes: ideas para aprovechar el espacio | Charla sobre cómo optimizar el espacio en monoambiente | Baños: ideas para reciclar

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.