Caso 64: ¿cómo delimitarías los espacios en este living? - LA NACION Caso 64: ¿cómo delimitarías los espacios en este living? - LA NACION
0

Caso 64: ¿cómo delimitarías los espacios en este living?

0
29 de julio de 2010  • 11:15

Hola a todos! Después del megadesafío de la semana pasada, nos encontramos ahora con un nuevo caso, el de Andre, (aymarmora) que nos escribe pidiéndonos ayuda para redecorar su living. Como podrán ver en las fotos, el espacio es amplio y, a mi parecer, es una gran oportunidad para aplicar toda nuestra creatividad. Creo que va a ser muy divertido! Así que acá les dejo su pedido... Estoy ansioso por ver sus ideas para resolver este caso!

"Hola gente, les escribo para pedirles una ayuda con la distribución del espacio de este living. En la familia somos cuatro, una pareja con dos niños de 12 y 6 años y pasamos mucho tiempo compartiendo el espacio todos juntos pero también cada uno con sus actividades. Por eso me gustaría lograr delimitar los espacios, para mirar la tele, escuchar música, lectura y/o tirarse en los sillones a conversar; la zona de comedor que también se usa para hacer los deberes o trabajar con la notebook; y todo ello, a la vez, con la posibilidad de integrarse para cuando recibimos al resto de la familia y los amigos.

Los muebles que se ven en las fotos no son los que quedarán, excepto el sillón grande al que debemos retapizar. El resto, son prescindibles. Estamos pensando en comprar o mandar a hacer un modular o estantería para ubicar la tv (un lcd de 32), el equipo de música y otros afines. También, un vajillero y cristalero para darle ubicación definitiva a las cosas que tenemos guardadas provisoriamente en otro lugar que no es funcional para el uso. Seguramente también hacen falta banquetas o puff y mesa ratona (yo imagino una bien grande para poder también allí ubicarse con comodidad).

No logro decidir si es conveniente ubicar todo en una misma pared o enfrentados en diagonal...todo depende de cuál sea la mejor distribución para lograr sectorizar aprovechando al máximo el espacio. Ya he cambiado infinidad de veces los muebles de lugar y no encuentro la distribución óptima, seguramente ustedes tendrán muy buenas ideas para ayudarme!!

Las paredes, además de que les hace falta pintura, están prácticamente peladas porque tengo unos cuantos cuadros importantes para colgar, que también están a la espera de definiciones de lugar. Lo mismo con las carpetas, una tengo y otra debería comprar...excepto que me sugieran que deje una sola. Y por ahora, las únicas luces definitivas son las de las dos gargantas, el resto también son provisorias.

Como verán en las fotos también hay un sector anexo al living donde está la biblioteca (que nos está quedando chica) y la pc. También les adjunté un foto tomada desde la entrada en la que se ve el pasillo que conduce al living, para que se figuren qué es lo que se ve al abrir la puerta de entrada.

Ojala puedan comentar el caso y ayudarme!! Luego les muestro como quedó!

MUCHAS GRACIAS!!

Saludos!!

Andre"

Bueno amigos, como verán el caso es muy divertido! ¿A ustedes ya se les ocurre qué podemos hacer con este living? ¿Por dónde empezarían? Espero que estén inspirados para darle a Andre una solución acorde a sus necesidades!

Muy buena semana para todos y nos reencontramos el viernes con la solución!

Saludos!

PD: No se olviden de mandarnos nuevos casos al mail comunidad@revistaliving.com.ar con una descripción completa, un planito, muchas imágenes y con un pedido puntual que quieran hacerle a Gustavo y a todos los usuarios del blog.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.