Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se casó la tercera pareja gay

En Mendoza, dos hombres contrajeron matrimonio esta medianoche; ayer, la ceremonia pionera fue en la ciudad santiagueña de Frías, a la que le siguió otra en el barrio porteño de Palermo; se esperan nuevas uniones en Santa Fe y Córdoba

Sábado 31 de julio de 2010 • 01:36

Dos parejas celebraron esta mañana los primeros casamientos entre personas de un mismo sexo en Santiago del Estero y Capital Federal y se convirtieron en las primeras en contraer matrimonio tras la aprobación de la ley de reforma del Código Civil.

Esta medianoche, los ciudadanos chilenos residentes en Mendoza, Jaime Zapata, de 52 años y Giorgio Nocentino, de 44, se casaron en la capital de la provincia, según consignó la agencia Télam.

"De verdad somos un matrimonio, lo hemos sido siempre, estamos felices, siento una emoción muy grande y no pensé nunca que este momento sublime iba a llegar", señaló Giorgio al finalizar la ceremonia.

En un acto sencillo, con pocos invitados pero con gran presencia de medios mendocinos y chilenos, el juez de paz Edgardo Chávez llevó adelante la ceremonia en el salón de eventos "La Juana", ubicado a unos siete kilómetros al sur de la capital mendocina.

Los pioneros. El primero de los enlaces se celebró ayer por la mañana en Santiago del Estero. Se trata de dos hombres que viven en pareja desde hace más de 27 años. Luis David Navarro, arquitecto, de 54 años, y Miguel Angel Calefato, porteño, de 65 años, contrajeron hoy enlace en la localidad santiagueña de Frías, en el límite con Catamarca.

Minutos más tarde, se realizó otra ceremonia en Capital, en el CGP 14°, ubicado en Beruti y Coronel Díaz. Allí, contrajeron matrimonio Alejandro Vanelli, representante de artistas, y a Ernesto Larrese, actor, luego de 34 años de relación.

Aunque en el gobierno porteño habían afirmado la semana pasada que hasta el 3 del mes próximo la reforma al Código Civil no debutaría en la ciudad, a último momento se decidió adelantar ese casamiento.

cerrar

La primera pareja que se casó gozará de una "luna de miel" gratuita en Cancún.

En tanto, otras tres parejas contraerán matrimonio mañana en Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Alejandro Vanelli, representante de artistas, y a Ernesto Larrese, actor, se casaron en registro civil de la calle Beruti y Coronel Díaz. Foto: LA NACION / Miguel Acevedo Riú
Gerardo Romano junto a Mariana Rachid con el boletín oficial en la mano. Foto: LA NACION / Miguel Acevedo Riú
Boy Olmy, Mercedes Morán, Esther Goris y Gerardo Romano fueron los testigos de la boda. Foto: LA NACION / Miguel Acevedo Riú
Alejandro y Ernesto durante la ceremonia. Foto: LA NACION / Miguel Acevedo Riú
Alejandro y Ernesto durante la ceremonia. Foto: LA NACION / Miguel Acevedo Riú
Boy Olmi habla al finalizar la ceremonia. Foto: LA NACION / Miguel Acevedo Riú
Los recién casados firman el libro de registro matrimonial. Foto: LA NACION / Miguel Acevedo Riú
Alejandro y Ernesto en uno de los momentos más emotivos de la ceremonia cuando se colocan los anillos. Foto: LA NACION / Miguel Acevedo Riú
Alejandro y Ernesto muestran felices sus anillos de boda. Foto: LA NACION / Miguel Acevedo Riú
Alex Freyre y Jos, María Di Bello los primeros en concretar su unión en Tierra del Fuego. Foto: LA NACION / Miguel Acevedo Riú
Alejandro y Ernesto muestran la libreta matrimonial. Foto: LA NACION / Miguel Acevedo Riú
Alejandro y Ernesto salen del registro civil en medio de una lluvia de arroz. Foto: LA NACION / Miguel Acevedo Riú
Alejandro y Ernesto salen del registro civil en medio de una lluvia de arroz. Foto: LA NACION / Miguel Acevedo Riú
Alejandro y Ernesto salen del registro civil en medio de una lluvia de arroz. Foto: LA NACION / Miguel Acevedo Riú

Larrese, una cara conocida. Para los televidentes el rostro de Ernesto Larrese no pasa inadvertido, más de una vez ha compartido con él risas, tristezas y algo acción. ¿Por qué? Porque el actor tiene una amplia trayectoria en la pantalla chica y ha participado de varios éxitos como Los Roldán, Gasoleros, Poliladrón, Verdad Consecuencia, Mi familia es un dibujo y Nueve Lunas, entre otras. Además ha puesto el cuerpo sobre el escenario desde 1968, donde ha trabajado en puestas como Chicago, Drácula, La señorita de Tacna y Taxi, sólo por mencionar algunas.
Esta nota ha sido cerrada a comentarios por el carácter agraviante de muchos de ellos.
Te puede interesar