Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo evitar ser blanco de un robo afuera de un banco

Estrategias para no ser víctima de los delincuentes a la hora de trasladar dinero; mapa: los últimos casos

Viernes 30 de julio de 2010 • 13:41
0

El caso de la mujer embarazada baleada en La Plata reabrió la discusión sobre cuáles son los mejores métodos para evitar robos y cuánta responsabilidad tienen las entidades bancarias a la hora de mover dinero en sus sucursales.

Eduardo Barbieri, vicepresidente de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación, dio recomendaciones sobre cómo evitar ser blanco de los delincuentes. Entre otras estrategias, dijo que lo mejor es no comentar a nadie que se va a hacer el traslado del dinero, ir acompañado, pedir en el banco que se lo paguen aparte y no en ventanilla.

Además, dijo que "cuando los montos son importantes, que se mide de acuerdo a la capacidad económica de cada uno, lo mejor es pedir que se lo trasladen o que lo acompañe personal de seguridad".

Salideras bancarias: últimos casos

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas