Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Twitter prepara su salto multimedia

Domingo 01 de agosto de 2010
SEGUIR
LA NACION
0

A una velocidad que sorprende, Twitter está moldeando su personalidad. Reconocido hasta por los propios padres de la criatura como una red de información en tiempo real, los contenidos (texto y enlaces) se mueven en este espacio líquido a través de diferentes flujos de tweets que cada usuario elige de acuerdo a sus propios intereses.

Pero algo está mutando. Después de desarrollar una estrategia clara de laissez-faire (dejar hacer) desde su nacimiento en 2006 y que abrió la puerta al Twitterverse (universo de aplicaciones alrededor de su versión web básica y sus bases de código abierto), apareció una señal proteccionista sutil, pero decidida.

El fin de semana pasado, el prestigioso blog Mashable informó que Twitter incluyó (y luego retiró) una funcionalidad en la configuración de la cuentas llamada "Tweet Media" que permitiría la inclusión de videos, audios y otros contenidos multimedia. "Por defecto, sólo podrás ver imágenes y vídeos compartidos por gente a la que estás siguendo, y revelar aquello de la gente a la que no sigues. Marca esta casilla para ver contenido multimedia de cualquiera en Twitter", rezaba un aviso del servicio.

Después de que el blog divulgara el cambio, la funcionalidad fue retirada y la compañía dio una escueta respuesta a la inquietud periodística: "Fue una pequeña prueba de una configuración potencial para el consumo de multimedia online". Si Twitter incorpora a su flujo estas piezas visuales producirá dos hechos inéditos: entrar en competencia directa con algunos de los "parásitos" que dejó crecer por fuera de su imperio, y hacerle cosquillas a la primacía del texto (ADN del twitteo actual) con la aparición de formatos de comunicación alternativos.

Yfrog , Brizzly y Twitpic , TwitVid.io , Mobypicture , TweetPhoto , Pikchur y Twitgoo y TwitrPix , entre otros servicios, ya permiten al usuario la integración de fotografía y video a la transmisión de tweets en tiempo real, pero lo que Biz Stone , Evan Williams y Jack Dorsey están tramando se parece mucho a una gran central multimedia de información en tiempo real, que tiene la gran ventaja de tener de aliados y proveedores a los grandes medios y periodistas de todo el mundo, en contacto directo y punto a punto con un usuario global.

Mail: groitberg@lanacion.com.ar Twitter: http://twitter.com/grmadryn

Recomendados

1. http://bit.ly/aQunna

Algunas aplicaciones recomendadas por Mashable para potenciar el uso de Twitter.

2. http://bit.ly/9WMKOh

El análisis de Mashable sobre el cambio estratégico de Twitter.

3. http://media.twitter.com/

Twitter Media, una muestra del interés de Twitter por contar con los medios tradicionales como aliados.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas