Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Vuelve el leasing para financiar la compra de autos 0 KM

Economía

El Banco Francés lanzó una línea de alquiler con opción de compra para particulares; ofrece descuentos y plazos de hasta 36, 48 o 60 meses; se financia hasta el 80% del vehículo; vea los ejemplos

A pesar de que sigue siendo una tarea sumamente difícil acceder a un 0 KM en la Argentina, por la combinación de altos precios y bajos sueldos, comenzaron a surgir -o mejor dicho, vuelven a aparecer- opciones alternativas para financiar el sueño del auto nuevo.

En estos días, el Banco Francés anunció que ya se encuentra disponible una línea de leasing, alquiler con opción a compra, para financiar la adquisición de automóviles 0 KM a individuos. Se trata de la única, por ahora, en el segmento minorista.

Según estimó el banco en un comunicado, a través de esta posibilidad "se ofrecen importantes descuentos en el precio y plazos de 36, 48 o 60 meses con un precio de ejercicio de opción de compra de hasta el 35% del valor del vehículo, lo que sumado a una muy baja tasa implícita, produce que la exigencia mensual sea mucho menor que en otras financiaciones".

La entidad indicó que se podrá acceder a un auto nuevo con un anticipo mínimo del 20% del valor de vehículo financiando hasta el 80% del valor del mismo. En una primera etapa, el banco firmó acuerdos con VW, Ford, Fiat, Chevrolet, Suzuki y Seat.

Como ejemplo, se podría adquirir un VW FOX 3p Comfortline con un pago inicial de $ 11.067,60, más 48 cuotas de $ 1108,34 y una opción de compra de $ 13.834,50. Otra opción, sería inclinarse por un VW Vento 2.5 Advance con un pago inicial de $ 20.773,60, más 36 cuotas (pueden ser también 60) fijas de $ 2248,35 y una opción de compra de $ 36.353,80.

Para todas las opciones, el cliente debe contemplar el pago de un seguro de vida decreciente, el seguro contra terceros, gastos de otorgamiento (que se pagan por única vez) y los de patentamiento.

Qué es el leasing

El leasing es un producto por el cual el tomador accede al uso y goce de un bien mediante el pago de un canon mensual (cuota), durante un período de tiempo determinado de acuerdo a condiciones establecidas por contrato, con opción a la compra del mismo al término del plazo convenido, debiendo para ello abonar el valor residual del bien (precio de ejercicio de opción de compra), que se establece en función al valor y el plazo de vigencia del convenio.

.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil