Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fuertes cuestionamientos a la cumbre entre Macri y el PJ disidente

El kirchnerismo atacó con dureza el encuentro entre De Narváez, Reutemann, Solá y Duhalde con el jefe de gobierno porteño en la casa de Héctor Magnetto

Jueves 05 de agosto de 2010 • 15:34
0

Apenas horas después de conocido el encuentro entre los referentes del PJ Federal y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el kirchnerismo cuestionó el encuentro y volvió a apuntar contra los medios.

"La ciudadanía sabe que si quiere mantener este ritmo de crecimiento que lleva siete años. Tiene una opción muy clara: Néstor o Cristina (Kirchner)", afirmó el diputado oficialista Carlos Kunkel, en declaraciones a radio Del Plata.

La cumbre, planificada en estricta reserva, se concretó anteanoche. A la misma mesa se sentaron el ex presidente Eduardo Duhalde; el senador Carlos Reutemann; los diputados Francisco de Narváez y Felipe Solá, y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, según confirmaron a LA NACION siete fuentes relacionadas con todos los sectores involucrados.

Las mismas fuentes, además, confirmaron que el anfitrión del encuentro fue Héctor Magneto, CEO del Grupo Clarín. Y que los cinco líderes políticos debatieron, por primera vez, sobre la campaña para las elecciones nacionales del año próximo.

Tras conocer el encuentro, Kunkel apuntó contra Clarín: "Si el señor Magnetto decide ser candidato a presidente y lo pone a Mariano Grondona como jefe de Gabinete y a Martínez de Hoz como ministro de Economía, hay que respetarlo".

Para Kunkel, la reunión revelada por el diario "está sincerando las cuestiones políticas". El diputado dijo que lo que no queda claro es si el CEO de Clarín "los reúne e integra un movimiento empujador, o si el asume la responsabilidad de ser el candidato como correspondería".

Twitter. En la misma línea, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, también apuntó contra Clarín. "Magnetto es el Jefe de todos ellos. ¿Qué tiene de extraño? [el encuentro]", dijo el funcionario vía Twitter.

En tanto, la legisladora Gabriela Cerruti, opositora del jefe de gobierno, atacó: "Es un grupo muy parecido al grupo que se juntó en La Rural y en la Iglesia. Son grupos que creen que todavía son la Iglesia, el Campo y Clarín".

El alcance del encuentro entre los presidenciables fue tratado con celoso hermetismo durante todo el día de ayer. Nunca antes los principales líderes del peronismo disidente habían confluido con el jefe de Pro, también aspirante a pelear para llegar a la Casa Rosada.

"Macri o quiere ser el líder o está buscando refugio. No es una reunión casual, tratan de limar asperezas", agregó Cerruti.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas