Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Secretos del éxito en Internet

Domingo 08 de agosto de 2010
SEGUIR
LA NACION
0

Agustín D´Empaire es argentino y comenzó su carrera profesional casi con el surgimiento de Internet en el país a mediados de los ’90. Trabajó en ElSitio.com y en Terra , compañía que lo llevó a su casa matriz en España. En ese país también fue responsable de Social Search para Yahoo! e incursionó en el mundo periodístico como subdirector de 20minutos.es .

Hasta que en 2008 dio vida a su primera criatura on line: Kedin.es , que en apenas 2 años se convirtió en la red social de eventos número 1 en España. En 2010, regresó al país para fundar A cuatro bandas , compañía a través de la cual gestiona el desembarco de Kedin en Brasil y la Argentina (2011). Otros productos de social media que presentará en 2010 para el mercado local son WihoTV (What is hot on TV), Gol Media y Listas. "Kedin es una agenda colaborativa que busca vincular el mundo online con el offline. La clave es el entretenimiento local, circunscribir el mundo del ocio a las zonas por donde se mueve el usuario", dice D´Empaire. Es decir, trabajar con la geolocalización de las preferencias.

¿Cuál es su secreto para crear algo nuevo y que tenga éxito en Internet? Para D´Empaire "en los últimos años muchos de los proyectos con éxito en la web tienen tres elementos en común 1) una herramienta "viral", su capacidad para darse a conocer de forma exponencial; 2) el rol central y participativo del usuario; y 3) son "gratuitos" o su modelo de ingresos no responde al del banner tradicional."

La receta parece muy sencilla, pero en la práctica ni siquiera el conocimiento exhaustivo del mercado y las audiencias garantiza el éxito. "Existe la sensación de que la próxima killer app (como en algún momento sorprendieron YouTube , Facebook o Twitter ) puede surgir de un día para el otro y desde cualquier lado", profetiza el creador de Kedin.

Para el emprendedor "este fenómeno de aparente eliminación de las barreras de entrada a diferentes servicios y aplicaciones potencia la oferta de productos y construye una experiencia clave: el usuario tiene más poder y lo sabe, con lo cual seducirlo es mucho más complicado e interesante a la vez".

Mail: groitberg@lanacion.com.ar Twitter: http://twitter.com/grmadryn

Recomendados

1. http://agenda.rollingstone.com.ar/

La agenda colaborativa de Rolling Stone Argentina para cargar tu evento.

2. http://agustindempaire.org/

Para conocer más al personaje detrás de esta columna.

3. http://www.goby.com/ y http://www.adaysouting.com/

Lo que se viene: Goby.com y A Day´s Outing, dos guías del ocio que manejan la geolocalización

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas