Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Rey volvió con todo

David Nalbandian venció al chipriota Marcos Baghdatis por 6-2 y 7-6 (4) y se adjudicó el ATP 500 de Washington; hacía 18 meses que no ganaba un título; es el 11vo en su carrera y avanzará más de 67 puestos en el ranking

Domingo 08 de agosto de 2010 • 19:45
0
Nalbandian y una semana soñada en Washington
Nalbandian y una semana soñada en Washington. Foto: Reuters

WASHINGTON.- El Rey no perdió la memoria. David Nalbandian volvió al circuito en el ATP 500 de Washington y desplegó un nivel que se acerca más al top ten que supo ser que al 117° del mundo con el que comenzó este torneo. Venció al chipriota Marcos Baghdatis por 6-2 y 7-6 (4) y sumó su título n°11, tras 18 meses. El cordobés no jugaba un torneo de ATP desde abril y a partir de mañana estará entre los 50 mejores del mundo.

Fue como si nunca hubiese dejado de competir. En su vuelta a un torneo de ATP, David tuvo que superar duros escollos, para un tenista que desde abril no juega en la máxima competencia. Primero, tuvo una dura prueba ante el suizo Stanilas Wawrinka (n° 23 del mundo) y la superó con creces. El francés Gilles Simon (43) iba a ser el próximo escollo en su camino y luego de tres sets, pasó la prueba. El croata Marin Cilic (n° 13), el mejor clasificado en el ranking indicaba que también sería un piedra difícil de apartar. Sin embargo, en parciales corridos, David accedió a la final. Después, sólo tuvo que mantener su jerarquía para derrotar a Baghdatis.

El partido. Un quiebre al comienzo del primer parcial y otro al final, sellaron el triunfo del set para Nalbandian, quien aprovechó las dos oportunidades de quiebre que tuvo y lo ganó por 6-2. En la segunda parte, el encuentro se emparejó, Baghdatis levantó su nivel y se vio en David los primeros signos del cansancio. Intercambiaron dos break por lado. Pero el cordobés volvió a desplegar su jerarquía en el tie break y lo terminó cerrando el partido por 7-4, tras 1h y 59m de juego.

Un clásico celeste y blanco. Para los argentinos ya parece ser una costumbre vencer en Legg Mason Tennis Classic de Washington. En las anteriores dos ediciones, el dueño del trofeo fue Juan Martín del Potro.

La vuelta triunfal en la Davis. En lo que va de 2010 Nalbandian disputó sólo 20 partidos, de los cuales perdió 3. El cordobés, que había vuelto a competir este año luego de la operación de cadera a la que se sometió en mayo de 2009, había jugado su último partido de la temporada en abril, en el Master 1000 de Montecarlo. Allí, perdió en cuartos de final ante el serbio Novak Djokovic. Luego, sufriría un desgarro en su isquiotibial, y el 9 de julio, volvió en la Copa Davis. Primero derrotó a Nikolay Davydenko (n°6 del mundo) y luego a Mikhail Youzhny.

Todos los títulos del Rey: Washington (2010), Sydney (2009), Estocolmo y Buenos Aires (2008), París y Madrid (2007), Estoril (2006), Masters y Munich (2005) y Basel y Estoril (2002).

La Legión acumula dos títulos en la temporada. Con el certamen de David en Washington, los argentinos suman dos torneos ganados en 2010. El otro triunfo es de Juan Ignacio Chela, quien se adjudicó el ATP de Houston.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas