Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Chávez y Santos se reunirán el martes en Bogotá

Tras una extensa reunión los cancilleres de ambos países anunciaron que los presidentes mantendrán un encuentro en la capital colombiana para tratar de destrabar la crisis diplomática; Néstor Kirchner expresó su profunda satisfacción por los avances

Domingo 08 de agosto de 2010 • 23:13
0

BOGOTA.- Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, se reunirán el próximo martes en Bogotá para tratar sobre la crisis diplomática entre los dos países, anunció este domingo la canciller colombiana María Ángela Holguín.

Holguín hizo el anuncio tras reunirse por cerca de tres horas con su par venezolano Nicolás Maduro, en una cita que calificó como "un primer paso" para el restablecimiento de las relaciones bilaterales. Del encuentro también participó el titular de la Unasur, Néstor Kirchner.

"Fue un diálogo franco y directo con el objetivo de los dos países de restablecer las relaciones en un marco de transparencia", agregó.

Kirchner, junto a los cancilleres de Colombia y Venezuela, luego de brindar la conferencia de prensa donde anuncian el encuentro entre Santos y Chávez
Kirchner, junto a los cancilleres de Colombia y Venezuela, luego de brindar la conferencia de prensa donde anuncian el encuentro entre Santos y Chávez. Foto: EFE

Chávez rompió las relaciones diplomáticas con Colombia el pasado 22 de julio en reacción a la denuncia que el anterior gobierno colombiano del presidente Álvaro Uribe presentó en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la presunta presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela.

Satisfacción. Por su parte el secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner, expresó hoy su "profunda satisfacción" por el encuentro que mantendrán el martes próximo los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, en Bogotá.

"Estoy absolutamente gratificado por este verdadero ejemplo de responsabilidad que han tenido, por supuesto, los dos gobiernos y sus representantes, los dos cancilleres", enfatizó Kirchner en declaraciones a la prensa internacional.

El ex presidente dijo que sentía una "una profunda satisfacción de haber asistido a una reunión ejemplar, profundamente democrática, con clara calidad integracionista entre los hermanos cancilleres y representantes de Colombia y Venezuela".

Agencias AP, AFP, EFE y DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas